El femicida de Córdoba llegó a esa ciudad para ser indagado por el crimen del remisero que lo trasladó desde Entre Ríos a Córdoba; durante el trayecto hizo unas breves declaraciones a los medios en el lugar; expectativa por el testimonio que pueda surgir
2 minutos de lectura'

Bajo un fuerte operativo policial, escoltado, encapuchado y casi sin tener contacto con la prensa, Pablo Laurta, acusado de homicidio criminis causa por ser el autor de tres crímenes que conmocionan a Córdoba, fue trasladado a Concordia para ser indagado en el marco del último asesinato, el del remisero que lo trasladó desde Entre Ríos a Córdoba, cuyo cuerpo fue encontrado en las últimas horas.
Antes de abordar la camioneta, Laurta fue consultado por una periodista acerca del crimen del remisero, es decir, de Martín Sebastián Palacio -chofer de la empresa Uber- a quien contrató para viajar hasta Córdoba.

Ocurre que en las últimas horas la policía encontró un cuerpo en Puerto Yeruá, municipio entrerriano, que correspondería en un 99% al remisero. En ese contexto, el imputado dijo sus primeras palabras cuando salía de la comisaría donde estaba detenido. “Todo fue por justicia”, aseguró en dos oportunidades a un medio local.
Más tarde, al llegar a la Fiscalía, mantuvo un breve contacto con la prensa. “Hay que venerarlo; es un mártir”, se limitó a decir, sin precisiones claras. Investigan si se trató de una estrategia para fingir no estar en sus cabales y ser declarado inimputable, o lo señaló en forma conciente.
Sus dichos contrastan con lo expresado por el ministro de Seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, quien -después de destacar el trabajo en conjunto entre las policías de Córdoba y Entre Ríos, afirmó sobre Laurta: “Estamos ante una verdadera mente criminal metódica. No se manejó por mero impulso. Tuvo plena conciencia.
- 1
Cuatro balaceras encienden alertas por una guerra entre dos fuertes bandas narco
2Patricia Bullrich confirmó que iniciaron un sumario a uno de los agentes de la PFA que agredió periodistas
3Doce heridos tras un choque y la frenada brusca de un colectivo de la línea 31
4Por un robo en Martínez, detuvieron al padre de dos de los líderes de la temible banda del Millón





