Cercaron una calle con palos, barras de metal y barriles llenos de arena para evitar que pasen los delincuentes; “esto es tierra de nadie: ni la policía ni la municipalidad nos dan respuesta”, denunció Karen, una de las vecinas
2 minutos de lectura'

El móvil de LN+ en la esquina de Jose Mario Bevilacqua y La Tacuara, en Ciudad Evita, registra una imagen digna de película apocalíptica. Barras de metal amuradas al asfalto y barriles llenos de arena impiden el acceso al barrio: una decisión de los vecinos para intentar frenar la inseguridad que viven a diario.

“Acá todos los días tenemos robos y entraderas: los delincuentes hacen lo que quieren”, aseguró Karen, una de las vecinas del barrio. Consultada sobre la decisión, la mujer explicó: “Nos atrincheramos porque esto es tierra de nadie: ni la municipalidad ni la policía nos dan respuesta".

Según la vecina, tanto los barriles llenos de arena como las barras de metal amuradas al asfalto impiden el ingreso a toda velocidad por parte de los delincuentes. “No queremos aislarnos”, confesó Karen: “simplemente queremos evitar que, cuando llegamos a nuestras casas al mediodía, haya ocho tipos esperándonos”.
Noticia en desarrollo
- 1
Un crimen con sicarios en un barrio de Rosario fracturado por la violencia
2La Plata: discutió con su pareja, él se fue en bicicleta y ella lo atropelló
3El detenido por el caso de Tania Suárez afirmó que tenían un vínculo previo y negó que se tratara de un secuestro
4La caída de “Canchín”, el último prófugo de un homicidio en San Isidro protagonizado por una temible banda




