Violación en manada: quedó libre el futbolista de Huracán, pero sigue imputado

La víctima fue atacada en Carlos Paz, en diciembre pasado
La víctima fue atacada en Carlos Paz, en diciembre pasado Crédito: shutterstock
Gabriela Origlia
(0)
18 de septiembre de 2020  • 21:30

CÓRDOBA. Después de nueve meses preso, quedó en libertad el futbolista de Huracán, Walter Gabriel Pérez, quien está acusado por su supuesta participación en una violación en manada de una joven de 18 años en Villa Carlos Paz. La Cámara de Acusación de Córdoba revocó la prisión preventiva dictada por el fiscal Ricardo Mazucchi.

Una semana antes de la última Navidad, diez jóvenes fueron imputados de "abuso sexual con acceso carnal agravado" por el número de personas intervinientes. Entre ellos estaba Pérez, de 21 años, y su compañero de equipo, Federico Marín, de la misma edad. En su caso, quedó en libertad en marzo pasado, junto a otros dos acusados.

La denunciante indicó la casaquinta donde había sufrido el ataque, la que fue allanada y se secuestraron 14 teléfonos celulares y distintos elementos para peritar en busca de ADN.

La Cámara de Apelación integrada por Patricia Alejandra Farías, María Susana Blanc Gerzicich de Scapellato y Mario Capdevila hicieron lugar al recurso interpuesto por el defensor de Pérez, quien recuperó su libertad a poco de la resolución. Los jueces entendieron que no existe peligro procesal ni tampoco riesgo de fuga por tratarse de una "figura pública". El deportista debió depositar una caución real de $200.000.

En la presentación ante la cámara, el abogado defensor sostuvo que el hecho denunciado no existió y que, por lo tanto, Pérez no participó. También reclamó por la demora en el análisis de ADN que viene pidiendo.

Para la jueza Farías -autora del voto al que adhirió el resto de la cámara- "el riesgo remanente de fuga resulta en parte neutralizado por tratarse de un jugador de fútbol profesional que en menor o mayor medida ha sido exhibido en los medios de comunicación nacionales y que, por su carrera en general, tiene una tendencia a ser figura pública, con necesidad de permanecer en su lugar de residencia para cumplir su actividad laboral".

Cuando trascendió el hecho, el Club Atlético Huracán emitió un comunicado en el que "ratifica su posición de profundo repudio a cualquier acto de violencia en general y contra las mujeres en particular, por lo que, de confirmarse las versiones periodísticas, el Club no dudará en aplicar las medidas disciplinarias más severas respecto de los involucrados".

A fines de marzo el juez de Control de Villa Carlos Paz, Daniel Strasorier, decidió concederle la libertad a tres de los detenidos ya que no habrían estado en el momento en que se produjeron los hechos denunciados y que además no habrían sido reconocidos por la víctima en la rueda que se llevó a cabo a fines de diciembre en la Unidad Judicial de Carlos Paz.

.De acuerdo a los datos informados por La Voz, hace unas dos semanas, los abogados de ocho de los detenidos presentaron un pedido de control jurisdiccional para que evalúe la situación procesal, el cual derivó en la resolución del Satrasorier, la de concederle la libertad a tres de ellos ya que no habrían estado en el momento en que se produjeron los hechos denunciados y que además no habrían sido reconocidos por la víctima en la rueda de reconocimiento que se llevó a cabo a fines de diciembre en la Unidad Judicial de Carlos Paz.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.