Violento asalto contra un rabino de la AMIA en Once

"Sabemos que sos el rabino de AMIA", le dijeron los criminales; luego lo golpearon salvajemente
"Sabemos que sos el rabino de AMIA", le dijeron los criminales; luego lo golpearon salvajemente Crédito: AMIA
(0)
25 de febrero de 2019  • 18:59

Durante las primeras horas de hoy, un grupo de delincuentes asaltó y golpeó a Gabriel Davidovich, máximo representante del Superior Rabinato de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). En un comunicado oficial, la entidad alertó sobre la gravedad y la violencia del robo y pidió "el inmediato y total esclarecimiento del hecho". Por la brutalidad del ataque, Davidovich sufrió la fractura de varias costillas y la perforación de uno de sus pulmones.

Según informaron desde la institución judía, Davidovich sufrió "graves heridas" y continúa internado, luego de que fuera sorprendido en su vivienda del barrio porteño de Once, cerca de las dos de la mañana, por cuatro asaltantes que, una vez consumado el ataque, escaparon del lugar con dinero en efectivo.

Los investigadores pudieron determinar que los delincuentes entraron al edificio y al departamento de Davidovich sin forzar ninguna puerta.

Mientras lo golpeaban, Davidovich estaba con su esposa. Antes de irse, los delincuentes le dijeron: "Sabemos que sos el rabino de la AMIA". Este mensaje –según explicaron las autoridades de la institución en el comunicado– generó "profunda intranquilidad" y "extrema consternación" en la comunidad.

Tras el robo, la víctima fue trasladada rápidamente a una clínica privada. La denuncia por el ataque quedó registrada en la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad, ubicada en Tucumán y Paraná, en la zona de los Tribunales porteños. El caso fue caratulado como "robo y privación ilegítima de la libertad".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?