
Violencia de género
Entrá a la guía de servicio y encontrá los tips de los expertos sobre cómo prevenir, actuar y encontrar ayuda frente a este problema.

El femicida Daniel Zalazar está detenido por el triple crimen de Mendoza, masacre en la que acabó, a puñaladas, con la vida de su mujer Claudia Lorena Arias (30) y la tía y abuela de Arias, Marta Susana Ortíz (45) y Silda Vicenta Díaz (90). Zalazar está detenido en la comisaria séptima de Godoy Cruz.
Además, como resultado del ataque el profesor de taekwondo hirió a una beba de siete meses y a un niño de nueve años que hoy pelean por su vida. Ambos niños sufrieron heridas punzocortantes y fueron intervenidos quirúrgicamente por la guardia del hospital pediátrico Humberto Notti.
Zalazar fue detenido en el Hospital Central de la Ciudad de Mendoza a donde se acercó para pedir asistencia médica, aduciendo que había sido víctima de un robo.
Zalazar es un profesor de taekwondo oriundo de Río Gallegos, Santa Cruz. Llegó a la provincia cuyana hace 10 años y estudió la carrera de Medicina en la Universidad de Mendoza. Según trascendió, en ese entonces, estaba en pareja con otra persona y residía con su hermana en un departamento de la ciudad.
Según la investigación, el joven asesinó a su novia, Claudia Lorena Arias, porque ella se negaba a reconocer a la beba como su hija. Para los expertos en salud mental, se trata de un "psicópata" que era "consciente de sus actos".



