Cecilia Moreau recibió en Diputados a autoridades de Parques Nacionales
El motivo del encuentro fue dialogar acerca del proyecto de ley por el cual se acepta la cesión de jurisdicción efectuada por la provincia del Chaco al Estado nacional para la creación del Parque Nacional y Reserva Nacional “Laguna El Palmar”.
2 minutos de lectura'

En el marco del debate de los proyectos incluidos en las sesiones extraordinarias, la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, recibió esta tarde a la vicepresidenta de Parques Nacionales, Natalia Gabriela Jauri, y otras autoridades del organismo ambiental.
El motivo del encuentro fue dialogar acerca del proyecto de ley por el cual se acepta la cesión de jurisdicción efectuada por la provincia del Chaco al Estado nacional para la creación del Parque Nacional y Reserva Nacional “Laguna El Palmar”.
El lugar, ubicado a 54 kilómetros de Resistencia, tiene 5.600 hectáreas de tierras y humedales que incluyen a la Laguna El Palmar. Cuenta con una gran diversidad biológica y representa uno de los ecosistemas identitarios del Chaco, razón por la cual se busca su preservación como área protegida.
La iniciativa que cuenta con media sanción del Senado fue incluida por el Poder Ejecutivo para la convocatoria a extraordinarias, período que se extenderá entre el 23 de enero y el 28 de febrero. En Diputados, será debatida este miércoles desde las 14 en la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano.
Este material fue suministrado por la Honorable Cámara de Diputados, sin intervención de la redacción de LA NACION S.A.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
- 1
Subasta sin compradores: el Gobierno no logró vender el terreno de la polémica en Almagro
2Comenzaron las obras: así será el nuevo espacio verde que beneficiará a 70.000 vecinos y promete transformar la zona norte de la Ciudad
3Revelador hallazgo: un fósil patagónico cambia la perspectiva sobre un enigmático grupo de pequeños dinosaurios carnívoros
4Hay alerta amarilla por tormentas para este viernes 27 de febrero: las provincias afectadas





