Indonesia: cómo encontraron a Alum y qué sucederá con su padre
1 minuto de lectura'

Alum y su padre, Jorge Langone, quien secuestró a su hija a la salida de su escuela hace 8 meses y la sacó del país, fueron encontrados ayer por la Policía de Indonesia en una aldea profunda y selvática en la Isla de Célebes, también llamada Sulawesi.
El padre se encuentra en este momento en Macasar, la capital de la isla, situada en la península sur. “Su caso está a disposición de la Justicia indonesia, que busca expulsarlo del país y deportarlo a la Argentina”, explicó el Director General de Asuntos Consulares, Luís María Sobrón.
No será la primera vez que es expulsado de Indonesia, ya que la Policía tiene registros que indican que Langone había sido expulsado el 13 de junio de 2015.
Sobrón desestimó la teoría de que Langone y su actual pareja, Candela Soledad Gutiérrez, habían utilizado nombres falsos para burlar los controles de los aeropuertos para volar a Indonesia. Los pasaportes que les encontraron eran los correspondientes y tenían los números correctos.
“Gracias a la enorme presión social que se generó en el archipiélago para encontrar a Alum y a los esfuerzos de la embajada argentina en Yakarta, que organizó una gran campaña de prensa para encontrar a la chica a través de las redes sociales, fue posible localizarla”, sostuvo el Director.

Alum ya se encuentra junto a su madre, Elizabeth Avalos, a quien le fue otorgada la custodia de su hija luego de que Langone desapareciera de la Argentina. Elizabeth no veía a su hija desde el 5 de junio del año pasado cuando fue raptada de su escuela República Oriental del Uruguay, en el barrio de Flores.
- 1
Hay alerta amarilla por tormentas y calor intenso en la ciudad de Buenos Aires para este domingo 28 de diciembre
2“Optimismo brasileño, orgullo argentino”. Una encuesta revela el clima de dos socios del Mercosur y las perspectivas de 2026
3“Reina del bosque nativo”. Por qué una mariposa blanca y celeste fue declarada Monumento Natural Provincial
4Dónde comer en Punta del Este: una experta revela los cafés y restaurantes que los argentinos no se pueden perder este año






