Indonesia: cómo encontraron a Alum y qué sucederá con su padre

Alum fue encontrada junto a su padre en una aldea selvática en la Isla de Célebes
Alum fue encontrada junto a su padre en una aldea selvática en la Isla de Célebes Crédito: Facebook @alumtebusca
Belén Ferrari
(0)
7 de febrero de 2018  • 17:59

Alum y su padre, Jorge Langone, quien secuestró a su hija a la salida de su escuela hace 8 meses y la sacó del país, fueron encontrados ayer por la Policía de Indonesia en una aldea profunda y selvática en la Isla de Célebes, también llamada Sulawesi.

El padre se encuentra en este momento en Macasar, la capital de la isla, situada en la península sur. “Su caso está a disposición de la Justicia indonesia, que busca expulsarlo del país y deportarlo a la Argentina”, explicó el Director General de Asuntos Consulares, Luís María Sobrón.

No será la primera vez que es expulsado de Indonesia, ya que la Policía tiene registros que indican que Langone había sido expulsado el 13 de junio de 2015.

Sobrón desestimó la teoría de que Langone y su actual pareja, Candela Soledad Gutiérrez, habían utilizado nombres falsos para burlar los controles de los aeropuertos para volar a Indonesia. Los pasaportes que les encontraron eran los correspondientes y tenían los números correctos.

“Gracias a la enorme presión social que se generó en el archipiélago para encontrar a Alum y a los esfuerzos de la embajada argentina en Yakarta, que organizó una gran campaña de prensa para encontrar a la chica a través de las redes sociales, fue posible localizarla”, sostuvo el Director.

Alum se reencuentra con su madre luego de 8 meses
Alum se reencuentra con su madre luego de 8 meses Crédito: Twitter

Alum ya se encuentra junto a su madre, Elizabeth Avalos, a quien le fue otorgada la custodia de su hija luego de que Langone desapareciera de la Argentina. Elizabeth no veía a su hija desde el 5 de junio del año pasado cuando fue raptada de su escuela República Oriental del Uruguay, en el barrio de Flores.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.