Continúan las celebraciones por la entronización de Francisco
A pocas horas de la asunción del flamante Sumo Pontífice, hoy se realizará una vigilia, que alternará espectáculos musicales, hasta el inicio de los actos en Roma
1 minuto de lectura'
A pocas horas de la asunción de Francisco, como flamante papa de la Iglesia católica, el país sigue celebrando la designación del primero Santo Padre argentino . Por eso, los festejos porteños continuarán hoy a la noche con una vigilia frente a la Catedral Metropolitana, que alternará espectáculos musicales con cortometrajes y oraciones, hasta el inicio de los actos en Roma del martes, que serán transmitidos por distintas pantallas gigantes.
El Arzobispado de Buenos Aires dio a conocer ayer los detalles de las celebraciones por la entronización del sumo pontífice, que contarán además con una acción benéfica impulsada por la Red Solidaria, Hambre Cero y jóvenes católicos que recibirán alimentos no perecederos en distintos puntos dispuestos alrededor de la Plaza de Mayo.
La vigilia porteña está prevista para hoy a las 22 cuando comiencen las presentaciones del Padre Cesar y los Pecadores (rock), La Tranquera (folklore) e incluyan en la medianoche la participación especial del reconocido cantante Axel.
Hasta las cinco de la mañana, horario previsto para el comienzo de la transmisión televisiva desde la Ciudad del Vaticano, el escenario central alternará la proyección de cortometrajes con grupos musicales cristianos y momentos de oración, según informaron desde el área de prensa del Arzobispado de Buenos Aires.
Federico Waltz, secretario de prensa, explicó que la vigilia incluirá "una cruzada con la Red Solidaria y Hambre Cero, que van a poner un camión debidamente ubicado en Bolívar y Diagonal Sur para hacernos eco de las palabras de Francisco de acompañar a los más necesitados, y recolectar alimentos no perecederos".
"Pedimos también que traigan banderas argentinas o pañuelos amarillos o blancos. Nada de simbología política. Simplemente una bandera o camiseta de Argentina", sostuvo el vocero del Arzobispado de Buenos Aires, que también dispone para esta ocasión de otros canales de comunicación en redes sociales, como Twitter, para difundir los detalles de la vigilia.
El vocero informó que las calles circundantes a la Catedral Metropolitana serán cortadas desde el mediodía para favorecer la concentración de fieles que asistan no sólo a la vigilia, sino también a las misas de las 8.15, 12.30 y las 18; y que el martes la Arquidiócesis permanecerá abierta durante todo el día.
Télam
- 1
Logro en Luján: trasladan a un santuario a los dos osos que quedaron a la deriva en el exzoo junto con otros 60 animales
2Hay alerta amarilla por tormentas y vientos para este lunes 23 de febrero: las provincias afectadas
3La enigmática visita de “MBZ”: el exclusivo complejo a una hora de Bariloche donde se alojaría el emir de Abu Dhabi
4Detox digital: el tratamiento que recomiendan para adolescentes con excesiva dependencia de las pantallas



