Córdoba: encontraron $80 millones en un camioneta que estuvo siete meses bajo custodia policial
Pertenecería a un hombre detenido por delitos económicos; la justicia investiga el origen del dinero
2 minutos de lectura'

La Policía de la Provincia de Córdoba halló el martes por la tarde 80 millones de pesos dentro de una camioneta que tenía pedido de secuestro y que estaba abandonada en una cochera en el centro de la ciudad. La justicia investiga el origen del dinero.
El descubrimiento ocurrió cuando los efectivos en un procedimiento detectaron una Volkswagen Tiguan negra, que se encontraba bajo custodia policial, con signos de estar estacionada en esa playa de estacionamiento sobre la calle Salta al 300 desde hacía bastante tiempo.

En su indagación la policía advirtió que el vehículo tenía pedido de secuestro y que llevaba siete meses detenida en el mismo lugar.
Horas más tarde, una adolescente de 17 años entregó la llave del vehículo a las autoridades después de asegurar que era hija del propietario y que se encontraba detenido.
Tras la autorización de la fiscalía y en presencia de testigos civiles, la policía abrió la camioneta y encontró dos bolsas llenas de efectivo en la parte trasera, con una suma que supera los 80 millones de pesos entre moneda nacional y extranjera.
Los efectivos secuestraron casi 9 millones de pesos argentinos, 46 mil dólares y otras monedas extranjeras, según la prensa local.
Tras el hallazgo, la camioneta fue secuestrada y, como la joven no pudo justificar la procedencia del dinero, toda la suma quedó a disposición del personal especializado de la Dirección Investigaciones y Delitos Económicos de la Policía de Córdoba.
Por estas ahora intentan determinar la procedencia de ese monto millonario y su posible vinculación con otras investigaciones en curso.
Otras noticias de Córdoba
"Hija, se está poniendo denso". Alertó sobre el hombre con el que había hecho una cita y apareció maniatada y confundida
Temporal en Córdoba. Intensa caída de granizo y crecida de arroyos: el Festival de Jesús María tuvo que cancelar una fecha
"Un hombre enigmático". Quién era “El Francés” Viarnes, el informante que expuso el narcoescándalo y terminó asesinado
1Tragedia en La Frontera. Sigue “inestable” el menor víctima de un choque entre una camioneta 4x4 y un vehículo UTV
2Quién era Yair Manno, el marplatense que se había mudado a Francia y que murió en la ola gigante de Mar Chiquita
- 3
Pinamar: un niño de ocho años está internado en estado crítico tras un choque en La Frontera
- 4
Nuevo temporal en Córdoba: caída de granizo, crecida de arroyos y el Festival de Jesús María canceló la sexta fecha






