Coronavirus en la Argentina: el pedido de un grupo de empleados de centros comerciales que se hizo viral

Empleados de shoppings porteños se manifestaron para que se cierren los establecimientos de manera preventiva
Empleados de shoppings porteños se manifestaron para que se cierren los establecimientos de manera preventiva Crédito: Twitter
(0)
17 de marzo de 2020  • 18:06

Una serie de videos recorren las redes sociales hace algunas horas donde se ven bombos, cacerolas y aplausos en centros comerciales de Buenos Aires. Se trata de un grupo de empleados que pide el cierre de los establecimientos como medida preventiva ante el avance del coronavirus en la región.

Ante la baja en la asistencia y los peligros que puede implicar estar en contacto con personas asintomáticas, que igual son contagiosas, se hicieron notar con un "ruidazo" pidiendo no tener que trabajar. En las imágenes se ve a los empleados de las tiendas en un escenario casi vacío.

Los aplausos en uno de los centros comerciales

00:38
Video

En algunos posteos en redes sociales remarcan que quienes siguen visitando los shoppings son extranjeros. Algunos que pueden estar incumpliendo la disposición del Gobierno que exige 14 días de cuarentena a quienes llegaron a la Argentina de países de riesgo. Una lista que incluye China, Estados Unidos, Italia, España y hoy incorporó dos grandes focos como Brasil y Chile.

En rigor, entre las medidas que anunció el presidente Alberto Fernández no aparece el cierre de centros comerciales. Sí la cancelación de aglomeraciones y suspensión de actividades no esenciales con el fin es reducir el contacto y que la transmisión sea lo menor posible.

En algunos casos los empleados llevaron bombos

00:47
Video

Sergio Dattilo, Gerente Relaciones Institucionales de IRSA, remarcó en radio La Red que no se trata solo de un reclamo de los shoppings de la firma, sino que es algo extendido entre otros centros. Explicó que actualmente reciben un 20% de la gente habitual y agregó: "Desde que empezó la crisis estamos a la orden del gobierno. Los sanitaristas del gobierno han dicho que por ahora, tomando los recaudos que hay que tomar, los shoppings no son peligrosos. Estamos limpiando con alcohol hasta las botoneras de los ascensores".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.