Coronavirus en Argentina: las claves del running y la actividad física en la Ciudad

Coronavirus. Cómo será la actividad física en la ciudad
Coronavirus. Cómo será la actividad física en la ciudad Fuente: Archivo
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5 de junio de 2020  • 14:41

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de la extensión por 21 días de la cuarentena, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta hoy dio detalles sobre los cambios en la nueva fase de la cuarentena, que incluye el permiso para realizar actividad física en el espacio público.

Las salidas a correr estarán permitidas en horario nocturno (de 20 a 8), los siete días de la semana. "Así evitamos la aglomeración de gente que es, en definitiva, la mayor causa de contagio", dijo Larreta en la conferencia de prensa en la sede de Parque Patricios.

El gobierno de la Ciudad ratificó que la medida regirá a partir del lunes, luego de que el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, señalara al canal TN que hoy mismo se podía hacer running: "Nosotros el salir a correr, como es de 20 a 8 de la mañana, no lo estamos objetando. Porque a las 20 horas no hay gente en la ciudad. La gente está en sus casas".

Una novedad incorporada a último momento es que quienes salgan a correr no deben usar tapabocas durante la actividad física. "No les vamos a apedir que usen tapabocas porque puede ser perjudicial para la salud en actividades aeróbicas más intensas", explicó el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, también presente en la conferencia.

Están contempladas también como actividad física ejercicios de menor exigencia, como caminar o andar en bicicleta o en rollers, para lo que se mantiene el uso obligatorio del tapabocas.

Como lo había adelantado LA NACION, se autorizará la actividad física en forma individual o acompañado por hasta una persona más en un perímetro cercano al domicilio particular. El gobierno de la Ciudad precisó que no está permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio.

Se debe mantener una distancia mínima de dos metros de las otras personas que se estén ejercitando.

En esta instancia no se contemplará la actividad en grupos de entrenamiento ni el uso de postas aeróbicas a pesar de que profesores y referentes del sector habían presentado un protocolo, el mes pasado, para iniciar los encuentros.

"Vamos a fortalecer, reforzar un poco la seguridad en los grandes parques, sobre todo por la seguridad de las mujeres, que son más vulnerables a los delitos", agregó Larreta durante la conferencia de prensa.

Cuarentena: propuestas de ejercicios físicos y fitness para hacer a partir del lunes

A partir del lunes 8 podremos salir a hacer running y hacer ejercicios al aire libre y frente a esto desde LA NACIÓN queremos recomendarte varias rutinas de fitness y ejercicios para poder hacer al aire libre, tanto con equipamiento (pesas) como sin el mismo. Te dejamos los ejercicios por cada grupo muscular:

Rutina de ejercicios completa para todo el cuerpo

Ejercicios para piernas

Ejercicios para los biceps

Ejercicios para abdominales laterales

Ejercicios para abdominales frontales

Ejercicios para abdominales oblicuos

Ejercicios para hacer hombros

Ejercicios de Crossfit para hacer en cuarentena

Ejercicios para estirar

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