Coronavirus en la Argentina: comenzaron a llevar a pacientes leves a Tecnópolis

Instalaciones en Tecnópolis para recibir a infectados de coronavirus Covid-19.
Instalaciones en Tecnópolis para recibir a infectados de coronavirus Covid-19.
(0)
10 de julio de 2020  • 18:09

El parque sanitario de Tecnópolis recibió a sus primeros pacientes contagiados de coronavirus con diagnóstico leve, en el primer día de su puesta en marcha oficial con 350 camas operativas y posibilidad de llegar a las 2000 según las necesidades que requiera la pandemia. Los cuatro pacientes de hoy se sumaron a una persona que había ingresado ayer, previo a la inauguración oficial.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, recorrió el lugar junto a Victoria Anadón, subsecretaria Técnica, Legal y Administrativa, y la directora ejecutiva del predio, Laura Braiza.

El parque ya podrá recibir a pacientes leves, medios o asintomáticos que no requieran cuidados hospitalarios y que se trasladen desde los centros derivadores de la provincia.

Braiza explicó: "Este trabajo viene a reforzar el sistema sanitario de la provincia de Buenos Aires que, en estos meses, se fortaleció en mil camas de terapia intensiva, mil camas de terapia intermedia, más de 1300 respiradores, 2000 bombas, 1000 monitores y millones de insumos traídos de China y los adquiridos en el mercado local".

También explicó que las habitaciones están dispuestas para recibir hasta cuatro pacientes, que pueden estar internados hasta 10 días y que para ser externados deberán no tener fiebre los últimos tres.

El Centro Sanitario, bajo la tutela de los ministerios de Salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, con la gestión de la Cruz Roja, tiene más de 2000 camas distribuidas en 821 habitaciones en el predio Ferial, Foyer, Microestadio y Bajo Tribuna de Tecnópolis, además de espacios destinados a la farmacia y otros de descanso y trabajo para el personal.

Con información de la agencia Télam.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.