Coronavirus en la Argentina: Para Juan Grabois, Alberto Fernández manejó la pandemia mejor que Merkel en Alemania

Grabois elogió a Alberto Fernández y a Horacio Rodríguez Larreta
Grabois elogió a Alberto Fernández y a Horacio Rodríguez Larreta Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
(0)
13 de mayo de 2020  • 13:08

Un día después de reunirse con el presidente Alberto Fernández, el dirigente piquetero Juan Grabois aseguró hoy que, según su visión, el mandatario argentino "manejó mejor" la curva de contagios del coronavirus que Angela Merkel en Alemania .

"Se habla mucho de cómo manejó Merkel la curva y yo creo que acá se manejó mejor ", afirmó el referente de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) en declaraciones a Radio con Vos.

" Una parte importante del pueblo ve que la están cuidando . La libertad individual es una cosa maravillosa pero hay un límite que es el bien común", agregó.

Grabois también dijo que con Fernández "hubo un cambio de prioridades que entró justo" cuando ingresó el coronavirus a la Argentina y repitió que " con Macri todo hubiese ido muy mal ".

"Se habla mucho de cómo manejó Merkel la curva y yo creo que acá se manejó mejor", dijo Grabois
"Se habla mucho de cómo manejó Merkel la curva y yo creo que acá se manejó mejor", dijo Grabois Fuente: Reuters

Además, al referirse a la oposición, diferenció al expresidente del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien elogió. "En la oposición hay algunos que son mala gente y mienten deliberadamente. A mí Larreta, del que tengo críticas, me parece un tipo razonable y está alineando la política de la Ciudad y es algo que se necesita", valoró.

Alemania superó la barrera de los 173.000 contagios y registró 7780 muertos. Se ubica octavo entre los países con más casos y víctimas de coronavirus. Su estrategia -que incluyó una cuarentena flexible, testeos masivos y refuerzo del sistema de salud- fue elogiada por una baja tasa de mortalidad como resultado: 4,47%. En la Argentina, según datos que dio en su parte diario el Ministerio de Salud, ese porcentaje está hoy en 4,9 por ciento.

Sobre la economía argentina pospandemia, Grabois graficó: ""Estamos como en una trinchera y estamos en economía de guerra y te la arreglás como podés. Después hay que hacer un plan Marshall criollo. Tiene que haber un plan de tres o cuatro años de reconstrucción con un nivel de planificación alto. Tiene que estar más ligado a la economía de las cosas que de la plata. Tierra, techo y trabajo. Cuando se levante la cuarentena Argentina va a tener 50% de pobres ".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.