Coronavirus en la Argentina: ya se puede descargar la aplicación para reservar un asiento en el ferrocarril Sarmiento

Desde el lunes, sólo viajan en el Sarmiento quienes hayan reservado un lugar
Desde el lunes, sólo viajan en el Sarmiento quienes hayan reservado un lugar Fuente: Archivo - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
24 de junio de 2020  • 07:28

Desde el próximo lunes, los trabajadores esenciales que se movilicen con el ferrocarril Sarmiento, que une el oeste del conurbano con la ciudad, deberán tener reservado su lugar desde la aplicación oficial que ya se puede descargar hoy. El objetivo es ordenar y mantener el distanciamiento social dentro de las formaciones y evitar la propagación del coronavirus.

Tal como funciona en el tren Mitre desde hace dos semanas, desde la app para el celular se puede guardar un asiento hasta cinco días antes de viajar, por lo que hoy ya se podría reservar para el próximo lunes, según pudo saber LA NACIÓN. La herramienta deberá ser utilizada por todas las personas que desarrollan alguna de las 24 tareas esenciales que viajen en la línea en sentido a la Capital Federal entre las 6 y las 10 de la mañana los días hábiles. Durante ese plazo de tiempo suelen funcionar 34 servicios.

El control del código QR o código numérico estará a cargo de personal de la empresa y junto con la reserva la persona que viaja debe contar además con el certificado de circulación y la tarjeta SUBE.

"Poder administrar la demanda es lo que nos posibilitará que el personal esencial pueda viajar respetando el distanciamiento social. Apelamos al desempeño correcto de cada uno como ciudadano y ciudadana a la hora de utilizar el transporte público en pos del bien social frente a esta pandemia que nos toca enfrentar", dijo el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Se prevé que, con el correr de los días, se extienda su uso -progresivamente- a las líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur.

El sistema dispuesto por la empresa Trenes Argentinos cuenta con otras vías para pedir un lugar: a través del sitio web http://www.argentina.gob.ar/reservatutren o por teléfono al número de atención al pasajero 800-222-8736 (TREN).

Desde el lunes, sólo se podrá viajar en el Sarmiento tras reservar un lugar
Desde el lunes, sólo se podrá viajar en el Sarmiento tras reservar un lugar

Cómo hacer la reserva para viajar en tren

  • Ingresar su DNI y número de trámite del DNI (que figura al frente de su credencial) y sexo
  • Indicar la línea, las estaciones de origen y destino y la fecha y hora de viaje.
  • El sistema mostrará los lugares disponibles en la formación elegida y las alternativas de horario anterior y posterior.
  • Se obtiene un código QR para presentar antes de cruzar el molinete.
  • Luego se abona el pasaje con la tarjeta SUBE.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.