Detuvieron a Rodrigo Eguillor y lo imputaron por abuso sexual

(0)
4 de diciembre de 2018  • 23:55

(Télam).- Anoche, la titular de la UFI 3 de Esteban Echeverría, Verónica Pérez, detuvo al joven de 24 años Rodrigo Eguillor , hijo de una fiscal de Lomas de Zamora que tomó particular relevancia en los últimos días cuando se viralizaron sus polémicos dichos sobre una mujer que lo acusa de haberla violado.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) había retenido esta tarde al joven en el aeropuerto de Ezeiza , desde donde pretendía viajar a Madrid -aunque trascendió que no tenía pasajes-, para trasladarlo a esa fiscalía, adonde iba a ser notificado de una causa abierta en su contra por abuso sexual y de una denuncia por amenazas que hizo otra joven.

Eguillor, hijo de la titular de la Unidad Especializada en Ejecución 2 de Lomas de Zamora, Paula Martinez Castro, no estaba detenido ni demorado en ese entonces, pero la situación empeoró por "resistencia a la autoridad" e "incidentes" durante la notificación y se dispuso su traslado al hospital de Monte Grande.

Mientras tanto, el fiscal porteño Eduardo Cubría lo imputó por abuso sexual, privación ilegítima de la libertad y daños. La causa está caratulada como "averiguación de ilícito" y es investigada por la fiscalía Criminal y Correccional N° 22, a cargo de Cubría, y el Juzgado Nº 48, de Alicia Iermini. Además trascendió que el padre del joven pidió a la justicia que lo internen para que le realicen una evaluación psiquiátrica.

La acusación se conoció ayer, pero según la joven la agresión ocurrió hace casi tres semanas. Sin embargo, el caso tomó relevancia cuando Eguillor publicó un descargo en las redes sociales negando los hechos y denigrando a la denunciante. "Soy un pibe de bien, yo la salvé cuando se quiso suicidar y siempre estuve a derecho", aseguró Eguillor cuando lo retuvieron en Ezeiza. "O la piba tomó alguna droga, o tenía problemas psiquiátricos. Yo soy inocente, no estoy arrepentido de nada", agregó.

Hasta el momento, y según fuentes judiciales y policiales, lo que se sabe es que todo comenzó el pasado 15 de noviembre cuando la policía de la Ciudad concurrió a un departamento ubicado en avenida Independencia y Piedras, en el barrio de San Telmo.

Al llegar allí la policía encontró en un balcón del tercer piso a una mujer que gritaba y forcejeaba con Eguillor, y que parecía querer saltar a la calle. La situación quedó registrada en imágenes que tomó un vecino con un celular, donde se ve que la chica gritaba "me quiere matar" en medio del forcejeo, y que el acusado logró hacerla entrar a la fuerza al departamento en momentos en que ingresaban los bomberos.

Tras ser rescatada, la joven estudiante y oriunda del partido de Ituzaingó, oeste del conurbano bonaerense, fue trasladada en estado de shock a un hospital donde declaró, según consta en la causa judicial, que intentaba escapar porque había sido abusada. Al conocerse públicamente la denuncia, hubo otras mujeres que a través de las redes sociales lo acusaron de maltrato.

Fuentes judiciales confirmaron que Eguillor tiene otras dos causas: una por amenazas en una fiscalía de Monte Chingolo y otra por grooming.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.