La culpa no es del murciélago: qué es el "efecto dilución" y cómo puede ser un antídoto para futuras pandemias

Fuente: LA NACION
Manuel Torino
(0)
27 de octubre de 2020  • 12:00

Antes de culpar a un murciélago por este desastroso 2020, quizás sea momento de escuchar lo que la ciencia tiene para decir sobre la relación entre la biodiversidad y nuestro bienestar.

Para entender un poco más, hablé en este episodio de 20 ideas para salvar el planeta con Sebastián Di Martino, biólogo y jefe de conservación de Rewilding Argentina, y con Manuel Jaramillo, director de la Fundación Vida Silvestre, para entender qué es el efecto dilución y por qué un ambiente sano puede ser el remedio para evitar futuras pandemias.

¿Qué es esto?

20 ideas para salvar el planeta es un podcastde LA NACION. No te pierdas los próximos episodios: podés escucharlos en LA NACION o tu teléfono, computadora o en el auto. Este podcast está en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, o lo podés escuchar en tu reproductor de audio favorito vía RSS. Si te suscribís vas a tener un aviso automático cada vez que se publica un episodio nuevo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.