Los habitantes de la zona expresaron su preocupación por la integridad de un edificio lindero; continúa el operativo de los bomberos para extinguir las llamas
3 minutos de lectura'
“Me sacudió la cama. Estaba durmiendo con mi esposa y sentí que temblaba”, relató a LN+ un vecino que atestiguó desde su casa las explosiones y posterior incendio que se produjeron este miércoles en un depósito de un local de electrodomésticos de La Plata.
“Yo vivo acá atrás. Nos levantamos con cuatro mil llamadas diciéndonos que salgamos corriendo del edificio”, agregó.

Las llamas comenzaron alrededor de las 6.30 en diagonal 77 y 48, a metros del cruce con la calle 3. Según indicaron autoridades a LA NACION, se derrumbó una parte del frente del lugar mientras seis dotaciones de bomberos trabajaban para intentar contener el fuego.
Decenas de habitantes de los departamentos linderos al edificio incendiado tuvieron que ser evacuados luego de que las llamas se extendieron por todo el inmueble. Seis manzanas fueron cerradas por los bomberos.
Fuentes municipales consultadas por este medio informaron que pese a la magnitud del foco ígneo no hay heridos, aunque se extendió y alcanzó al menos tres autos particulares que estaban estacionados en la calle.
Si bien la causa aún no está determinada, se presume que podría tratarse de una falla eléctrica. Según supo LN+, el local afectado no contaba con sistemas de rociadores para incendios ni de un programa de prevención integral de bomberos.
“Vi una heladera en la puerta de mi casa”
Abril, una vecina de 21 años que vive frent al depósito, contó al móvil de LN+ el momento en que advirtió el fuego.
“Estaba durmiendo y me llama mi abuela y me dice que se estaba empezando a incendiar el depósito que estaba enfrente y yo salté de la cama y fui a ver. Al principio era más tranquilo entonces me volví a dormir. Al rato me vuelve a llamar mi abuela y me dijo que se había empezado a incendiar todo y que nos pidieron que evacuaramos porque había peligro de derrumbe”, contó.

Y añadió: “Cuando miro por la ventana veo una heladera en la puerta de mi casa. Agarré mi teléfono, me cambié y salí. Escuché varias explosiones y microderrumbes”.
En las últimas horas, se conocieron imágenes en las que se observa la caída de heladeras y lavarropas mientras cedía la estructura del inmueble. Como consecuencia, varios autos estacionados en las inmediaciones resultaron dañados.
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso informó que todavía restaba enfriar la medianera. “No hay daños en edificios linderos, pero de todos modos lo tienen que revisar ingenieros”, aclaró el funcionario provincial. Recién entonces, los habitantes podrían regresar a sus departamentos.
“Se cayó buena parte de la mampostería. La zona al tránsito va a estar cerrada hasta que se demuela el edificio porque la estructura está floja”, agregó el funcionario bonaerense.
1Salió con un Mercedes valuado en US$ 180.000, perdió una rueda en la Panamericana y lo chocaron
2Los osos están cambiando su conducta, su forma y hasta su genética por culpa de las presiones humanas
- 3
La ciudad se encamina a la primera ola de calor del verano: hasta cuándo durará
4Este es el umbral que cruzará la temperatura: por qué no habrá ola de calor en el AMBA



