El Tren Roca no sale ni llega de la estación Constitución por una protesta en Avellaneda
Un grupo de trabajadores tercerizados de una empresa de seguridad corta las vías en ese partido del sur del conurbano; el servivcio podrá ser restituido una vez que se libere la medida de fuerza
3 minutos de lectura'
Un grupo de manifestantes corta las vías del Tren Roca en Avellaneda, lo que ha derivado en la interrupción del servicio desde y hacia la estación Constitución. Se trata de una protesta de un grupo de trabajadores tercerizados de una empresa de seguridad que reclaman su incorporación a planta permanente.
En este contexto, Trenes Argentinos informó a través de un comunicado que la movilización en las vías afecta el ingreso de las formaciones a Plaza Constitución, por lo que no llegan ni salen servicios desde esa terminal ferroviaria.
La medida de fuerza de los empleados de la empresa de seguridad MCM también afecta a los cinco servicios eléctricos de la línea Roca, que se encuentran limitados entre Quilmes-La Plata y Bosques vía Quilmes; y entre Temperley-Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques.
🔴📍 #TrenRoca
— Trenes Argentinos (@TrenesArg) December 16, 2021
🚆#RamalAlejandroKorn | Servicio reducido entre #Temperley y #AlejandroKorn
🚆#RamalEzeiza | Servicio reducido entre #Temperley y #Ezeiza
🚆 #RamalBosquesTemperley | Servicio reducido entre #Temperley y #Bosques
El corte se inició alrededor de las 10:30 y el grupo de manifestantes impide el paso de los servicios por las cuatro vías. Hasta ahora se desconoce hasta cuándo continuarán con la movilización.
Así, la empresa estatal ferroviaria indicó que la prestación podrá ser restituida, con el cronograma habitual de horarios, una vez que las vías queden liberadas.
El reclamo de los trabajadores tercerizados ha sido motivo de otros cortes durante el año, principalmente a la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, en Avellaneda.
La empresa Trenes Argentinos ya presentó la denuncia ante la Justicia de Quilmes por el corte de las vías para solicitar una orden de desalojo.
Meses atrás, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, protestó por este tipo de medidas y sostuvo que “cortar las vías es un delito federal” y advirtió que “cada vez que esto sucede nosotros hacemos la presentación ante la Justicia”.
Entonces, al analizar el corte de vías que hicieron trabajadores tercerizados del ferrocarril, Marinucci aseveró: “Los trabajadores de las empresas de seguridad privada piden la posibilidad de conversaciones, nosotros siempre hemos accedido a reunirnos. Hemos mantenido reuniones de manera constante. Para nosotros, las condiciones laborales son lo más importante en cuanto al derecho para el trabajador, pero hay reclamos que no tienen asidero”, agregó, según consignó la agencia Télam.
1En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3Qué se sabe de la salud de la influencer que se accidentó con un cuatriciclo en Pinamar
4Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios






