Encontraron al joven de 21 años que había huido de su casa en bicicleta en Vicente López
Lo hallaron en Pilar sin sus pertenencias; había sido visto por última vez el viernes en Garín
3 minutos de lectura'

Tras tres días de intensa búsqueda, Juan Laszeski, el joven de 21 años que había huido de su casa a bordo de una bicicleta el pasado viernes en Vicente López tras sufrir un presunto brote psicótico, fue encontrado por la policía en la ciudad bonaerense de Pilar.
Según confirmaron sus familiares, el estudiante está físicamente estable en el Hospital Central de Pilar aunque presenta algunos rasguños y un cuadro de amnesia. “No sabemos si está en estado de shock. Según él, le robaron la bicicleta y lo golpearon”, aseguró su hermana Teresa a LA NACION, mientras aguarda junto a su familia el parte médico oficial para determinar su estado de salud general.

Teresa además precisó que la Policía local halló a Juan caminando descalzo y desorientado sin sus pertenencias el domingo al mediodía en una zona no especificada de Pilar. Sin embargo, no pudo ser identificado sino hasta este lunes al mediodía.
“Entiendo que una patrulla lo encontró, pero no sabían que era Juan porque él no se acordaba quién era. Lo único que se acordaba es que se llamaba Juan pero no sabía nada de su familia, cuantos años tenía, qué estudiaba”, afirmó. Y agregó que su hermano fue “totalmente desvalijado”.
“Lo encontraron descalzo con short y sin remera. Le robaron absolutamente todo, la mochila, la bicicleta, las zapatillas, el celular, todo”, detalló.
Teresa además contó que junto a su familia intenta por estas horas pedir la derivación de su hermano a un hospital psiquiátrico.
Desaparición de Juan
Juan Laszesk, oriundo de Sarmiento, Chubut, era intensamente buscado desde el pasado viernes tras haber abandonado a bordo de una bicicleta su domicilio ubicado en Vicente López.
El joven, que reside temporalmente en esa localidad bonaerense junto a su hermana por sus estudios en la Universidad de San Andrés, habría sufrido un brote psicótico antes de abandonar su residencia. De acuerdo con sus allegados, Laszeski debería estar bajo tratamiento psiquiátrico pero hasta antes de su desaparición se rehusaba a hacerlo.

El joven había sido visto por última vez el viernes 23 en la localidad bonaerense de Garín, partido de Escobar. Vestía una remera negra, un casco verde con franjas y una mochila negra. Además, andaba en una bicicleta GT rodado 29.
Teresa explicó a este diario que tras su desaparición, el joven le envió un mensaje de voz en el que afirmaba que iba rumbo a la Cordillera y que encararía el camino por la ruta de Pergamino. Por ello, decidió trasladarse a esa ciudad para seguir el rastro de los audios de su hermano, pero en el trayecto la noticia de su hallazgo la hizo volver.
La U.F.I. N° 5 de Escobar del Departamento Judicial Zarate Campana intervenía en la causa caratulada como “Averiguación de Paradero”.
Otras noticias de Desaparición de persona
1La Plata: murió un nene de dos años tras atragantarse durante la cena
- 2
A 29 años del asesinato de José Luis Cabezas: la ausencia de Gladys, el montaje que nunca fue y un mensaje para Milei
- 3
Tienen 15 y 21 años: dos hermanos argentinos rescataron a una familia uruguaya tras el vuelco de una lancha en Punta del Este
- 4
Hasta cuándo sigue el calor en la Ciudad y el conurbano bonaerense: máximas de hasta 38 grados









