Feriado del 25 de Mayo: ¿cómo estará el tiempo y cuándo llega el frío?
Se prevé una jornada lluviosa, con algunas tormentas fuertes; para el fin de semana se espera que haya un marcado descenso de la temperatura
3 minutos de lectura'
Este jueves 25 de Mayo es feriado debido a que se conmemora un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 y es una jornada en la que no acompañan las buenas condiciones climáticas. En lo que respecta a la ciudad de Buenos Aires y alrededores, se esperan lluvias, algunas fuertes, y vientos que provienen del sector norte, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para ciudad de Buenos Aires y gran parte de la zona central y litoral. La temperatura mínima pronosticada es de 18 grados y la máxima, de 22.
“El área metropolitana, norte y este de la provincia de Buenos Aires y sur del litoral, incluso Córdoba, continuará con este sistema de tormentas, lluvias, chaparrones al menos hasta el viernes a la mañana y después tenderá a mejorar con un ingreso de aire más seco y frío y descenso de temperatura”, precisó a Télam la meteoróloga del SMN Cindy Fernández.
ACP ⚠ | Aviso a muy corto plazo
— SMN Alertas (@SMN_Alertas) May 25, 2023
TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS.
⏱️ Hora: 05/25/2023 08:05h
Válido por 2 horas.
+ info https://t.co/VzMLfM3HY3 pic.twitter.com/l6NdyOHlmf
El SMN emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para ciudad de Buenos Aires y gran parte de la zona central y litoral, en tanto hay advertencias por vientos fuertes y nevadas para la Patagonia.
Las alertas naranjas por tormentas se mantendrán para hoy y mañana (amarilla) para las localidades del sudeste, centro y noreste de la provincia de Buenos Aires como Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, noroeste de General Juan Madariaga, de Mar Chiquita, oeste de General Pueyrredón.
Pronóstico extendido del fin de semana extralargo
El SMN agregó que las condiciones de inestabilidad se mantendrán durante la mañana del viernes, cuando también podrían registrarse tormentas fuertes. Por la tarde, estaría parcialmente nublado, con vientos del noroeste rotando al sur y una temperatura que se ubicará entre los 15 grados de mínima y 21 de máxima.
Ese cambio en la dirección de las ráfagas traerá aparejado un marcado descenso en la temperatura para el fin de semana próximo. El sábado, el cielo estará mayor a parcialmente nublado y la mínima será de 9 grados y la máxima, de 14.
Los próximos días podría haber nevadas en la cordillera de Cuyo, Patagonia y el llano patagónico, añadió el SMN. ”Seguimos con lluvias escasas, ningún mes llegó a acumular lo que debería a nivel estadístico, pero hoy [por ayer] la ciudad de Buenos Aires acumuló entre 30 y 50 milímetros en las últimas tres horas, un tercio de lo que debería haber llovido en todo el mes de mayo”, dijo Fernández.
1“Parece los Hamptons”. De la fiesta más exclusiva a una novedad en el aire de La Punta: así se vivió Año Nuevo en el Este
2“Cuando el Lanín quiere que subas, subís”: dos avezados guías detallan cómo es el ascenso que no pudo concluir Petersen
3Así funcionan los supermercados hoy, jueves 1° de enero de 2026
4La vaginosis bacteriana no afecta solo a las mujeres







