La verdadera historia detrás del video de la docente que enojó a los padres de una escuela y que se convirtió en viral

"Si querés otro videito, pedile a tu marido que le mandé muchos", dijo la docente en un video. Ahora, explicó por qué lo hizo.
"Si querés otro videito, pedile a tu marido que le mandé muchos", dijo la docente en un video. Ahora, explicó por qué lo hizo. Crédito: Captura de video
(0)
28 de abril de 2020  • 13:13

En plena cuarentena por coronavirus y con las clases presenciales suspendidas, los docentes y estudiantes de todo el país debieron adaptarse a la modalidad de enseñanza virtual. En ese escenario, en las últimas horas, el video de una maestra se convirtió en viral por el particular tono irónico de sus palabras para explicar la clase. "Si querés otro videito, pedile a tu marido que le mandé muchos", dice Daniela Catelli en el mensaje que enfureció a los padres de los estudiantes. Sin embargo, según pudo explicar a la prensa, el video no estaba dirigido a los padres sino que pretendía ser un video humorístico.

Catelli trabaja en la escuela Inmaculada Concepción de Lomas de Zamora y, si bien las primeras versiones sostuvieron que se trataba de un video que le había enviado a los padres de sus alumnos, ahora la mujer pudo explicar cómo fue realmente. Según le dijo a la edición digital de Crónica, la maestra, que además es actriz, se encuentra de licencia y se dedica a grabar videitos que parodian situaciones de la vida cotidiana. "Fue desde el humor y el arte. Es algo que sana y que lo hice para hacer reír y divertir", aseguró.

La polémica se generó porque, tras viralizarse el video, aquellos padres que desconocían que la mujer había sido operada por un cáncer de mama y no estaba trabajando, creyeron que se trataba de un mensaje para las familias de los estudiantes. "Hago teatro y es común para mí hacer videos. Incluso todos en el colegio lo saben", le dijo a Crónica.

"Amo mucho al colegio, pasé por situaciones muy difíciles y ellos siempre estuvieron conmigo", sostuvo Catelli. La mujer de 50 años tiene cuatro hijos y en las últimas semanas se dedicó a recuperarse de la intervención quirúrgica que tuvo en febrero. "No soy maestra, no tengo chicos a cargo, no estoy trabajando en casa ni haciendo videos virtuales porque justamente estoy de licencia", subrayó. "Hice otro tipo de filmaciones y soy divertida, trato de tomar hasta las peores cosas con humor. Siempre y cuando no lastime al otro".

Daniela Catelli en otra de sus interpretaciones - Fuente: Facebook

01:19
Video

En las últimas horas, Catelli se dio cuenta de que el video comenzó a recibir mensajes negativos y por eso decidió borrarlo de su cuenta. "Lo primero que hice fue pedir disculpas. En el video me estoy ridiculizando yo misma, muchos lo interpretaron como si no fuera una actriz. No hubo ninguna mala intención, sino todo lo contrario", insistió.

Maestra a las mamis: "Si querés otro videito, pedile a tu marido que ya le mande muchos"

01:54
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.