La venta de una calle a Del Potro encendió la polémica en Tandil
El espacio comprado por la familia linda con su domicilio particular; el objetivo fue salvaguardar la privacidad del tenista y sus parientes; lo aprobó el Concejo Deliberante de la ciudad; resistencia de la oposición
1 minuto de lectura'
TANDIL. Una tranquera ya veda por completo el tránsito por las dos cuadras de la calle Dabidos, entre Suiza y Grecia, luego de que el concejo deliberante local vendiera en casi 26.000 dólares ése tramo a la familia del tenista Juan Martín del Potro que tiene allí su vivienda particular, en las afueras de la ciudad.
La operación, que se aprobó por mayoría a partir de los votos del bloque de concejales radicales que responde al intendente Miguel Lunghi, no solo encontró objeciones en el rechazo de la oposición representada en 8 de las 20 bancas del deliberativo –Frente para la Victoria y Unión Pro- sino también en el cuestionamiento de algunos vecinos que discrepan con esta decisión de comercializar espacios de uso público.
La casa del deportista oriundo de Tandil está ubicada en una zona residencial, de alta cotización y excelente paisaje y la propuesta de compra realizada por Daniel Del Potro, padre de Juan Martín, junto a Gregorio Alonso, argumentaba que el cierre de ése tramo no afectaría a vecinos de las inmediaciones. El objetivo perseguido sería garantizar tranquilidad a la familia a raíz del tránsito de curiosos que se acercaban al lugar con intenciones de ver a quien es uno de los ídolos actuales del tenis argentino.
El titular del bloque de concejales del FPV, Antonio Ferrer, explicó a lanacion.com por qué se opusieron a la venta de estos terrenos: "Justificaríamos que sea para favorecer el desarrollo de una institución de bien público o en función de un emprendimiento productivo que beneficie a la comunidad, pero no creímos conveniente que sea para un uso particular", destacó. Pero también aclaró que el debate se acabó con aquella votación, por lo que desmintió versiones sobre supuestas acciones judiciales para que se revise esa normativa.
Según consta en la ordenanza 11.819, el comprador pagó 14,30 dólares por cada uno de los 1817, 15 m2 de superficie ocupada por estas calles. El monto fue sugerido por el Colegio de Martilleros y la comuna lo destinó al Fondo Municipal de Expropiaciones.
- 1
Blue Monday: por qué hoy se considera que es el “día más triste del año”
2La noche de los chicos argentinos en Praia do Rosa: grupos de IG para encontrar fiestas y música hasta el amanecer
3Se dispara una peligrosa enfermedad de transmisión sexual
4El consulado argentino en Río de Janeiro recibirá a la abogada santiagueña detenida por hacer gestos racistas



