Las autoridades del Garrahan decidieron no percibir el aumento salarial asignado por el Gobierno
El Gobierno había anunciado un incremento de los sueldos tras una modificación presupuestaria que dotó de más dinero a los hospitales nacionales
4 minutos de lectura'

Los miembros del Consejo de Administración y el Director Médico del Hospital Garrahan aseguraron que no percibirán el aumento salarial anunciado por el Gobierno. “Esta decisión reafirma el compromiso de esta gestión con la austeridad”, señalaron en el texto difundido por redes sociales.
“En línea con las medidas de eficiencia que caracterizan a esta gestión, los miembros del Consejo de Administración y el Director Médico firmaron un comunicado oficial expresando su decisión de no percibir el incremento salarial del 61% anunciado el día 4 de noviembre del corriente año para todo el personal del Hospital”, indica el texto que acompaña, en la publicación de X de la cuenta oficial del hospital, a la imagen del comunicado firmado.
LAS AUTORIDADES DEL GARRAHAN DECIDIERON NO PERCIBIR EL AUMENTO SALARIAL DEL 61%
— Hospital Garrahan (@HospGarrahan) November 5, 2025
En línea con las medidas de eficiencia que caracterizan a esta gestión, los miembros del Consejo de Administración y el Director Médico firmaron un comunicado oficial expresando su decisión de no… pic.twitter.com/5lhr6gVRCo
Por otra parte, las autoridades del hospital pediátrico aseguraron que la decisión tomada va en línea con un compromiso que sostiene su gestión con la austeridad, valor que indicaron que “permitió alcanzar un orden administrativo y financiero, garantizando la sostenibilidad y crecimiento del hospital”.
Esta expresión pública por parte de las autoridades del Garrahan surge luego de que, este martes, el Gobierno haya anunciado un aumento para los trabajadores del centro dedicado a la salud pediátrica.
— Hospital Garrahan (@HospGarrahan) November 4, 2025
“Gracias al trabajo conjunto con el Gobierno nacional, ese reconocimiento se consolida con un aumento de sueldo cercano al 60% en la asignación básica, que será dirigido al personal de planta, contratos de empleo público, becarios y residentes con Beca Institución“, había afirmado la misma cuenta que este miércoles difundió el comunicado de las autoridades.
Mientras que uno de los vetos presidenciales de este año fue el correspondiente a la ley de emergencia pediátrica, que preveía asignar más fondos para el sector salud, la última modificación presupuestaria del Gobierno dotó de más dinero a los hospitales nacionales tras una reasignación de partidas y sin generar déficit. De esa forma, el hospital pediátrico absorbió más de la mitad de los nuevos fondos que obtuvo la cartera que lidera Mario Lugones.
Por otra parte, a partir de la noticia del aumento anunciado, este martes también tuvo lugar un fuerte cruce entre el periodista Eduardo Feinmann y dos empleados del hospital. La discusión se dio a pocos minutos del comienzo de la entrevista programada. El conductor acusó a la delegada Norma Lezana de querer “golpear un Gobierno”. Le reprochó las manifestaciones sindicales y su participación como candidata en las recientes elecciones. La entrevista derivó en fuertes repercusiones sobre ese debate en las redes sociales.
La posición de los gremios más combativos
Los gremios más combativos del Hospital Garrahan brindaron una conferencia ayer desde la puerta del hospital pediátrico, donde celebraron el aumento del 61 por ciento otorgado por el Gobierno, donde se atribuyeron “un triunfo histórico” y reivindicaron el plan de confrontación llevado a cabo todos estos meses contra el oficialismo. Sin embargo, adelantaron que “la lucha continúa” y que “esto no resuelve todo”.
El encuentro reunió a integrantes del personal médico, familiares de pacientes y fue encabezado por referentes de la Junta Interna de ATE y la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT).
“Quiero felicitar a todo el equipo de salud y a la comunidad de este hospital. Es muy importante todo lo que ayudaron a que el Garrahan sea causa nacional y lo hayamos defendido en medio. Nunca dimos un paso a atrás en medio del intento de desprestigiarlos, por decir que éramos ñoquis, amedrentarnos y aplicar descuentos salvajes”, marcó Norma Lezana, secretaria general de APyT, que habló de una “victoria enorme” frente a un “Gobierno intolerante, cruel, que quería vaciar el hospital”. Y arengó a los presentes: “Ganamos, compañeros”.
Durante la convocatoria del miércoles en el ingreso del Garrahan por la calle Combate de los Pozos, el referente de la Junta Interna de ATE, Alejandro Lipcovich, dijo que “los grandes derrotados son (Javier) Milei, (Mario) Lugones y (Manuel) Adorni, que nos trató de ñoquis”. Y agregó: “Ahora tienen que aplicar esta ley que conquistamos peleando, aunque no admitan”. Por otro lado, dijo que “hoy es momento de celebrar”, pero advirtió que el conflicto no culminará.
“Esto no resuelve todo, estamos afrontando descuentos salvajes de 300, 400 y 500 mil pesos a los médicos. Vamos a luchar por el pase a planta de todos los contratados, por cerrar esa causa infame que quieren hacerle a los sindicatos combativos, vamos a luchar contra los directivos que quieren vaciar el hospital y contra la reforma laboral que quiere el Gobierno”, manifestó Lipcovich.
Otras noticias de Hospital Garrahan
“Carlo Acutis me llamó del cielo”. La milagrosa recuperación de una niña diagnosticada con un tumor encefálico inoperable
Leo y Thiago. Son gemelos, tienen síndrome de Noonan y emocionaron a todos con su aparición en televisión
Gritos, interrupciones y reproches. Fuerte cruce entre Feinmann y dos empleados del Garrahan
1Cáncer de ovario: una nueva terapia para casos avanzados abre expectativas para los pacientes
2Sábado pasados por agua: tormentas desde la madrugada y lluvias durante gran parte del día en Buenos Aires
3Súper gripe: por qué podría adelantarse el brote en la Argentina y cómo se manifiesta
- 4
Así es la ruta de ascenso al Lanín en la que Christian Petersen sufrió una falla multiorgánica






