Las azafatas del vuelo declararon que Vicky Xipolitakis entró a la cabina por invitación de uno de los pilotos

Los dos miembros de la tripulación se presentaron como testigos; la vedette ingresó al avión antes que el resto de los pasajeros, según dijeron ante el juez
(0)
15 de julio de 2015  • 19:56

Las dos azafatas del vuelo de Vicky Xipolitakis declararon hoy en la Justicia que la vedette ingresó a la cabina del avión por invitación de uno de los pilotos y permaneció allí durante todo el polémico vuelo donde habría maniobrado algunos controles.

Fuentes judiciales informaron que las dos azafatas declararon como testigos ante el juez federal Sergio Torres en la causa en la que Xipolitakis y los pilotos Patricio Zocchi y Federico Matías Soaje están acusados por el delito de atentado contra la seguridad de naves o aeronaves en el vuelo que el 22 de junio pasado partió de Aeroparque a la ciudad de Rosario.

Las mujeres declararon que Xipolitakis ingresó al avión antes que el resto de los pasajeros y que el piloto Zocchi "la invitó primero a un sector preferencial del avión y luego a la cabina", dijeron los voceros.

Las azafatas recordaron que Zocchi pidió que "les saquen fotos con su celular" y que Xipolitakis no salió de la cabina hasta que llegaron a Rosario, añadieron las fuentes judiciales.

Las testigos dijeron que Xipolitakis salió de la cabina una vez que habían descendido todos los pasajeros.

Aerolíneas Argentinas denunció a Xipolitakis y a los dos pilotos cuando el caso se hizo público a través de imágenes del celular de la vedette, donde se la ve en la cabina durante el despegue del vuelo, tocando una de las palancas del avión y haciendo bromas con los pilotos.

El fiscal Carlos Rívolo imputó a los tres denunciados y el juez Torres allanó las viviendas de los pilotos y secuestró el celular de la vedette.

Aerolíneas Argentinas despidió a los dos pilotos y le prohibió a Xipolitakis viajar en la línea durante cinco años.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.