En el Nikon Small World Photomicrography Competition se pueden observar insectos, tejidos, células, partes del cuerpo humano, minerales, entre otras materias, en alta resolución
2 minutos de lectura'

Una hormiga con rostro de alienígena, un escarabajo que parece salido de un comic y una araña con pelos electrizados. Estas son algunas de las fotos seleccionadas en la competición anual de fotografía microscópica de la compañía fabricante de cámaras Nikon.
El primer premio del Nikon Small World Photomicrography Competition fue para la imagen de una mano embrionaria de un geco diurno gigante de Madagascar, tomada por Grigorii Timin y supervisada por Michel Milinkovitch de la Universidad de Ginebra.

Pero en la competencia se pueden observar imágenes microscópicas de alta resolución de insectos, tejidos, células, partes del cuerpo humano, minerales, entre otras materias.
En total fueron 89 fotos seleccionadas de científicos y artistas de todo el mundo que representan las categorías de “las mejores 20″, “menciones honorables” e “imágenes de distinción”.
La última categoría incluye una curiosa imagen en primerísimo primer plano del rostro de una hormiga tomada por el fotógrafo lituano Eugenijus Kavaliauskas.

Y hay más. Por eso, aquí te compartimos una selección de las fotos que participaron y que ganaron un puesto en el concurso.






Otras noticias de Fotografía
Momento íntimo. Dejó la cámara prendida en medio de la selva patagónica chilena y cuando vio las imágenes se quedó sin palabras
“Marilyn porteña”. La bisnieta de Mitre vuelve a sacudir la escena cultural de Buenos Aires
Hijo de Beatle. Julian Lennon visitó Uruguay de incógnito y quedó fascinado con la belleza del paisaje: se exhiben sus fotografías
1Qué se sabe de la salud de la influencer que se accidentó con un cuatriciclo en Pinamar
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
4Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios








