Llegó el primero de los 21 cruceros que tendrá la temporada de verano porteña
Según datos oficiales serán, al menos, 30.000 los turistas que arribarán por esa vía a la ciudad de Buenos Aires durante los próximos meses; la última temporada prepandemia se habían confirmado 132 y arribaron 118
3 minutos de lectura'
Con el atraco del World Navigator (USA), en el Puerto de Buenos Aires, comenzó la temporada 2021/2022 de cruceros a la capital del país. A bordo de la embarcación había 100 pasajeros provenientes de Europa, Estados Unidos y Canadá.
Según los datos oficiales, a la fecha, son 21 los cruceros confirmados que traerán un estimado de 30.000 turistas del exterior que arribarán al puerto federal y que poseen itinerarios nacionales, ya que recorrerán el Puerto Buenos Aires, el de Puerto de Madryn y el Puerto de Ushuaia. Además, algunos de ellos continuarán su camino hacia el sur para explorar el territorio Antártico.
En la última temporada prepandemia, 2019/2020, se habían confirmado 132 cruceros y llegaron 118, ya que los últimos 14 se debieron cancelar cuando comenzaba a circular el coronavirus a nivel mundial.

Acerca de este acontecimiento, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, dijo: “Estamos muy contentos de darle la bienvenida al World Navigator, a su tripulación y a los 100 pasajeros y pasajeras que eligieron a la Argentina para visitarnos. Este primer crucero de la temporada en Puerto Buenos Aires es una muy buena noticia para muchísimos comerciantes y emprendedores que tienen en el turismo un motor para sus actividades”.
“Que comience a activarse el ingreso de visitantes a través de los cruceros, además de las llegadas por avión y por tierra como ya sucede, significa seguir potenciando a una actividad que ya está creciendo con mucha fuerza, generando empleo y crecimiento económico en muchas regiones del país”, enfatizó el Ministro.
Por su parte, José Beni, interventor de la Administración General de Puertos, afirmó: “Es una alegría inmensa volver a recibir cruceros. Se vivieron tiempos muy difíciles para la industria y trabajamos mucho para poder salir adelante. La apertura de la temporada es otra señal de reactivación económica, ya que el turismo crucerístico genera muchas fuentes de trabajo y es fundamental para las distintas economías regionales”.
Asimismo, la titular de la Dirección General de Aduanas, Silvia Traverso, sumó: “El regreso del turismo internacional a la Argentina permitirá acompañar la recuperación económica. Esto es posible gracias al avance en el plan de vacunación del país. Trabajamos de manera coordinada con distintas áreas del gobierno para recibir a cientos de personas que llegan del exterior”.

“Cabe destacar la importancia del arribo del primer crucero de la temporada a un puerto federal, en un contexto de incertidumbre internacional dónde muchos países del sector continúan con sus fronteras cerradas, mientras que, en la Argentina y otros destinos, se comienza a reactivar la economía, y específicamente, el sector turístico”, explicaron las autoridades a través de un comunicado.
En tal sentido, para fomentar la llegada de nuevos cruceros desde el Ministerio, a través de la Administración General de Puertos, se llevaron adelante medidas como la bonificación del 100% sobre los conceptos de tasas generales por uso del puerto y tasa a los pasajeros que se cobraba a los buques que ingresaban al puerto federal. Además, se implementó la bonificación del 99,5% en la tarifa de peaje sobre la vía navegable troncal a los buques de cruceros de turismo internacional durante la temporada 2021- 2022.
Otras noticias de Cruceros
"Como en el Titanic". Terror a bordo: así fue el momento en el que un violento oleaje sacudió a un crucero que venía de Brasil a Buenos Aires
Todas las fotos. Crucero de lujo y peleas familiares: la intimidad sin filtro de las vacaciones de Jimena Barón en altamar
Novedades. Los barcos que vienen a Buenos Aires y los itinerarios para unas vacaciones en alta mar
1Vacuna del herpes zóster: los impensados pero prometedores efectos contra la demencia y la visión de los especialistas
- 2
Paro nacional docente: ¿hay clases este martes 3 de marzo?
- 3
Quién es el cura de San Isidro condenado por el Vaticano
4La historia de la vereda más angosta de la ciudad de Buenos Aires y su curioso origen




