Margarita Barrientos, tras los anuncios del Gobierno: "Por más que dicen que los precios van a bajar, nunca bajan"

La fundadora del comedor del barrio porteño de Villa Soldati dijo que quiere que la situación cambie para todos los argentinos
La fundadora del comedor del barrio porteño de Villa Soldati dijo que quiere que la situación cambie para todos los argentinos Fuente: Archivo
(0)
18 de abril de 2019  • 11:00

La referente del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, habló tras las medidas económicas anunciadas ayer por el gobierno nacional y aseguró que la situación es difícil, complicada y que la inflación es lo que más golpea: "Por más que dicen que los precios van a bajar, nunca bajan. Me da mucha tristeza. Mucha bronca también".

"La gente necesita al menos tener un paquete de harina para hacer torta frita, para tener un pan. Qué chico no come pan", dijo y agregó que en todos los comedores en los que trabaja la cantidad de gente que se acerca para comer aumentó. Barrientos además pidió que se controle que "haya stock de alimentos para que la gente pueda acceder a esos precios".

Respecto de si había podido hablar con el presidente Mauricio Macri, con quien tiene un buen vinculo, aseguró en diálogo con FM Futurock: "No pude hablar en el último tiempo, pero ellos saben que la situación está difícil". Y agregó: "Ojalá el Gobierno pueda encontrar el rumbo. Yo deseo que mi país salga adelante, que la gente tenga la posibilidad de acceder a lo más esencial: un plato de comida".

La fundadora del comedor del barrio porteño de Villa Soldati dijo que quiere que la situación cambie para todos los argentinos
La fundadora del comedor del barrio porteño de Villa Soldati dijo que quiere que la situación cambie para todos los argentinos Crédito: Presidencia

En ese marco, la fundadora del comedor del barrio porteño de Villa Soldati indicó: "Sigo pensando, más allá de la amistad que tengo con Mauricio (Macri), que quiero que la situación cambie para todos los argentinos", de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam.

"Ojalá que las medidas que anunció el Gobierno se cumplan y que haya stock de alimentos para que la gente pueda acceder a esos precios, porque a veces vamos a comprar y no hay", sostuvo Barrientos.

Consultada sobre los nuevos contenedores de basura inteligentes, que impiden su apertura manual, iniciativa que lanzó el gobierno porteño, la referente del comedor Los Piletones pidió que "se recapacite, porque le quitan a los trabajadores la posibilidad de que sigan trabajando honestamente como hacen desde hace años", en referencia a los recuperadores de desperdicios.

"No es justo lo de los tachos inteligentes. El cartonero sale a trabajar, no a mendigar. Sale a poner el lomo todos los días", sentenció antes de agregar: "Nosotros tenemos que facilitar las cosas y le estamos quitando a los cartoneros que no salen a joder a nadie. Que le quitemos la posibilidad de seguir trabajando no está bueno", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.