Mendoza: encontraron a una perra despellejada y piden ayuda para salvarla

El animal fue encontrado herido en la citada localidad mendocina, con la piel arrancada y colgando de su cuerpo
El animal fue encontrado herido en la citada localidad mendocina, con la piel arrancada y colgando de su cuerpo Crédito: Facebook
(0)
5 de agosto de 2020  • 15:18

Las imágenes son fuertes y desgarradoras. Una perra, en la localidad mendocina de Cacheuta, fue despellejada casi por completo y gran parte de la piel arrancada le quedó colgando del cuerpo. Las fotos del animalito así de malherido fueron publicadas en redes sociales y rápidamente se viralizaron.

Una mujer se apiadó de ella, la rescató y la llevó a una veterinaria, donde se la trató y todavía resta saber cómo evolucionará. Por el momento, el parte indica que su estado es reservado.

La perrita fue encontrada el martes en grave estado, casi completamente despellejada, de pie en las proximidades del penal Almafuerte, ubicado en la zona de Cacheuta, en el departamento mendocino de Luján de Cuyo. Fue precisamente una trabajadora de ese lugar, Samira Arasco, quien rescató al animal y la llevó a ser atendida.

Advertencia: imágenes fuertes

"Perdón por estás fotos pero necesito que vean que estas cosas pasan. Este salvajismo con alguien que no puede defenderse es inexplicable", escribió Yasmina, la hermana de la mujer que encontró al animal, en su cuenta de Facebook junto a las imágenes del animal malherido y tiritando.

Los veterinarios creen que pudo no tratarse de un acto de maltrato animal, sino de un impacto contra un vehículo
Los veterinarios creen que pudo no tratarse de un acto de maltrato animal, sino de un impacto contra un vehículo Crédito: Facebook

En la publicación, Arasco señaló que le había puesto de nombre "Paola" a la perra, y solicitaba también ayuda. Rogaba que se comparta la publicación para que más gente pudiera dar una asistencia económica para la recuperación del animal.

Afortunadamente, las hermanas Arasco recibieron comentarios y promesas de asistencia de muchísimos usuarios de las redes, incluso fuera del país.

El parte de Paola

La mujer también aclaraba en sus publicaciones que, si bien en un principio ella pensó que alguien había sido terriblemente cruel con el animal, los veterinarios le dijeron que, en realidad, el despellejamientode Paola podría tener relación con haber sido atropellada por un vehículo.

La piel del animal fue suturada en una clínica veterinaria y luego fue trasladado a otra para su internación y cuidado
La piel del animal fue suturada en una clínica veterinaria y luego fue trasladado a otra para su internación y cuidado Crédito: Facebook

"Se hablaba mucho de que la habían descuerado, pero los veterinarios coincidieron en que podría haber sido atropellada, que es común que pase eso, por más que a uno le parezca raro", aclaró Samira, según consigna el medio local El Sol.

En la noche de ayer, en la misma cuenta de Facebook se dio el primer parte de Paola, que quedó internada en una clínica veterinaria de Godoy Cruz. Previamente la habían suturado en otro centro de salud para mascotas. El pronóstico es reservado.

En cuanto al estado en que llegó la perra a su internación, el parte emitido señalaba que el animal estaba con "antecedente de trauma y efascelación de gran parte del tejido cutáneo". Asimismo, el informe decía que Paola había llegado con "hipotermia leve y dolor".

Paola tiene un año, y ahora hay que esperar su evolución con "paciencia y esperanza", según lo que dijo una de las mujeres que la rescató
Paola tiene un año, y ahora hay que esperar su evolución con "paciencia y esperanza", según lo que dijo una de las mujeres que la rescató Crédito: Facebook

A la perra se le realizó un drenaje y se le colocaron antibióticos, analgésicos y antiemeréticos por vía endovenosa. Además, se colocó un vendaje compresivo sobre la zona suturada.

Ahora hay que ver cómo evoluciona el estado de este animal que, según calcularon los veterinarios, tendría una edad aproximada de un año.

Por su crueldad, el episodio recordó al caso de Chocolate, un cachorrito de tres meses que, en 2017, fue despellejado y tirado en las calles de San Francisco, Córdoba y murió a raíz de las heridas recibidas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.