Mi maestra Juana Butler
2 minutos de lectura'

A quien quiero recordar en este día, que no es solo este día sino todos los días, es a mi maestra, a mi madre postiza en mi camino en el arte que es y fue la artista Juana Butler.
Fue una figura fundamental en mi vida de artista, una mujer entregada totalmente a esa misión que es tratar de entender ese gran signo de preguntas que se va corriendo hasta el infinito a medida que “caminamos en el camino del arte”.
Esta entrega trae consecuencias nada fáciles en la vida cotidiana, donde la mujer asume tantos papeles. Ser artista es una entrega de toda la vida y así vi siempre a mi Juana sentada frente a su caballete todos los días. Me decía siempre “Katuski (como ella me llamaba) somos oficinistas, pero cumplimos un interminable horario. La inspiración nos visita a veces y por eso tenemos que estar frente al caballete siempre para recibirla cuando viene”.
Fue una mujer absolutamente entregada a su obra. La quiero recordar escuchando la Trucha de Franz Schubert, nuestro himno del taller. Cuando empezaba a “cantar” esta melodía yo me paraba y bailaba alrededor del caballete con el pincel atado en mi pelo.
Toda una historia de una hermandad, de una profunda amistad y de una gran admiración hacia mi maestra. Una persona que me dejó su sello en mi corazón y en mi mano.
1Cortes de luz, en vivo: dónde se registra falta de suministro en Buenos Aires este miércoles
2Así funcionan los supermercados hoy, jueves 1° de enero de 2026
3“Parece los Hamptons”. De la fiesta más exclusiva a una novedad en el aire de La Punta: así se vivió Año Nuevo en el Este
- 4
Año Nuevo: cómo funcionan los servicios y el transporte hoy, 1 de enero




