Pánico en el Jardín Japonés: se desprendió la rama de un árbol, cayó sobre un grupo de visitantes e hirió a dos
El accidente ocurrió ayer por la tarde y fue grabada por un testigo; al reportar que había personas atrapadas, los turistas volvieron rápidamente a socorrerlos
2 minutos de lectura'

Un grupo de personas estaba de recorrida por el Jardín Japonés, en el barrio porteño de Palermo, cuando ocurrió un accidente que podría haberse transformado en una tragedia. Mientras las personas circulaban por los senderos de este parque creado en mayo de 1967 por la colectividad nipona, y tomaban fotos y videos del paseo, se escucho un crujir. Los visitantes comenzaron a correr rápidamente porque se dieron cuenta de lo que pasaría: una rama de uno de los árboles se desprendió y cayó sobre algunos de ellos, como así también sobre una casilla.
Al reportar que había personas atrapadas entre las ramas, los turistas volvieron rápidamente a socorrerlos, entre los gritos de pánico que se dieron por el susto. Un video tomado por alguna de esas personas registró toda la secuencia: desde que se cayó el árbol hasta el momento en que algunos visitantes quedan heridos entre los troncos y las hojas.
Con ayuda, una mujer que estaba encerrada bajo el tronco del árbol logró reincorporarse, a la vez que más atrás otro grupo le daba los primeros auxilios a otro visitante. Pese al nerviosismo y al estrés del momento, la caída de esta rama de gran porte solo ocasionó dos personas heridas.

Desde el Jardín Japonés comentaron a LA NACION que el desprendimiento se produjo ayer lunes, a las 17.45. El ejemplar del que se salió una de sus ramas era un eucalipto y el siniestro ocurrió en la zona de los baños públicos del parque.
“Produjo dos personas con heridas leves que fueron asistidas como se debe, activamos todos los protocolos, todo bien. Esas personas con heridas leves ya están en sus casas, reponiéndose”, comentaron fuentes del parque a este diario.
Asimismo, puntualizaron que es exhaustivo el control sobre los árboles allí dispuestos, más que nada para evaluar aquellos que son más antiguos y más altos. “Las revisiones las hace siempre el gobierno de la Ciudad, hacen controles periódicos”, aseguraron.
Otras noticias de Palermo
Pantallas gigantes y más. Dónde ver los partidos de la selección en Buenos Aires durante el Mundial
En pantalla gigante. Con los embajadores de los países anfitriones, los fanáticos palpitan en Palermo el inicio de la Copa del Mundo
"Hoy no puedo ser fuerte". La desgarradora carta de la madre de Ángeles Rawson a 13 años del femicidio que conmovió al país
1Los investigadores están descubriendo los vínculos del TDAH con estas otras afecciones de salud
2Sócrates, sobre la amistad: “El amigo debe ser como el dinero; antes de necesitarlo, es necesario saber su valor”
3Colesterol: los seis alimentos que ayudan a prevenirlo y en qué cantidades hay que consumirlos
4Gabriel Rolón, psicólogo: “La vida deja de tener sentido cuando alguien busca la felicidad en el pasado”







