Río Negro: murieron cuatro personas en un choque entre una camioneta y un auto
El siniestro ocurrió este viernes minutos después de las 7 en la Ruta Nacional 22, en el límite con Neuquén
4 minutos de lectura'

En el primer día del fin de semana largo, un trágico accidente ocurrió en la Ruta Nacional 22, en el límite entre Neuquén y Río Negro, cuando un auto y una camioneta impactaron y el vehículo de menor porte se prendió fuego. Por el siniestro vial, que ocurrió este viernes por la mañana, murió una familia entera: una mujer, un hombre y dos menores. El conductor de la camioneta circulaba con 0,46 gramos de alcohol en sangre y contaba con antecedentes penales por tenencia de drogas con fines de comercialización, según informaron medios locales.
Poco después de las 7, en el kilómetro 1203 (entre las localidades de Allen y Fernández Oro), dos vehículos, una Volkswagen Amarok y una Ford EcoSport, colisionaron, de acuerdo a lo que publicó el medio local LM Neuquén. Las primeras informaciones indican que la Ford circulaba con normalidad sobre la ruta cuando uno de los equipajes que llevaba arriba, en el portaequipajes, se desató. Entonces, el conductor detuvo la marcha sobre la cinta asfáltica para asegurar el bulto. Sin embargo, apenas abrió la puerta y descendió, la Amarok que venía detrás impactó de lleno y a toda velocidad.
Debido al fuerte golpe, la EcoSport -en la que iba una familia oriunda de Catriel- avanzó varios metros, se prendió fuego y fue consumida por las llamas. En ese marco, las autoridades desplegaron un amplio operativo de emergencia ante la gravedad de la escena.
IMÁGENES IMPACTANTES 🚨
— AM CUMBRE (@amcumbre) November 21, 2025
⚫ Un violento choque entre una Volkswagen Amarok y una Ford Ecosport dejó al menos tres muertos en la Ruta 22, cerca de Fernández Oro.
🔺 La Ecosport se incendió por completo y trabajan peritos para determinar las causas. pic.twitter.com/4V0ncwBRyy
Las primeras informaciones indican que sobre la calzada de la ruta quedaron esparcidos algunos eleelementos,r lo que se presume que una de las familias viajaba por el fin de semana largo que se dictó por el Día de la Soberanía Nacional. Cerca del auto también había reposeras.
Tras el accidente, se reportó que todos los integrantes de la EcoSport fallecieron. Se trataba de una familia de cuatro miembros: una mujer, un hombre y dos menores.
El conductor de la Amarok, identificado como Axel Araneda, sufrió golpes y debió ser derivado de urgencia al hospital local. “Tenemos un conductor, un masculino mayor de edad, oriundo de Allen, que se encontraba con varios golpes y lesiones visibles. Fue trasladado de inmediato al hospital de Allen”, indicaron las autoridades desde el lugar.
Las mismas autoridades pudieron constatar más tarde que el conductor de 30 años circulaba con 0,46 gramos de alcohol en sangre, cuando en Río Negro y en Neuquén rige la Ley de Alcohol Cero. Según publicó el medio local, el joven contaba también con “importantes” antecedentes penales, a raíz de una causa que data del 2019 en la que fue detenido y condenado junto a otros integrantes de su familia por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Sin embargo, el Tribunal Oral Federal de General Roca le había otorgado a Arenada la libertad condicional en 2022, “solo con pautas de conducta", en simultáneo a la apelación ante la Corte Suprema de Justicia. De acuerdo a lo expuesto por LM Neuquén, el máximo tribunal del país ratificó en mayo pasado el fallo del juzgado Federal de Roca.

Ante ese resultado, el hombre quedó detenido y puesto a disposición de la Justicia. Al momento, interviene en la causa la fiscalía de turno de General Roca.
Respecto a la circulación, el tránsito estuvo afectado varias horas en ambos sentidos y hay un amplio operativo de seguridad en la escena mientras los peritos recababan evidencia para determinar las causas del accidente.
Otras noticias de Accidente de tránsito
Lo operaron por séptima vez. La mamá de Bastián dio detalles de cómo fueron los primeros minutos tras el accidente en Pinamar: “Las peores horas”
Había consumido marihuana. Un policía atropelló a una ciclista mientras conducía un patrullero
Minuto de silencio. Murió un árbitro de AFA en un accidente de tránsito en Santa Cruz
1Alerta generación lasaña: los riesgos silenciosos de los +50 que suman a sus exigencias el cuidado de sus padres mayores
2Ataques de palometas en Entre Ríos: un hombre perdió parte de un dedo y se registraron más de 40 heridos
3Se adelantan las lluvias: cuándo llegan las tormentas esta semana a Buenos Aires, según el SMN
4Caso Bastián Jerez: un cardiólogo explicó en detalle qué significa que se haya despertado del coma






