
Violencia de género
Entrá a la guía de servicio y encontrá los tips de los expertos sobre cómo prevenir, actuar y encontrar ayuda frente a este problema.
Los jueces de La Pampa que beneficiaron con un avenimiento a un hombre que violó a una mujer, se casó con ella y la asesinó siete días después pidieron licencia hasta febrero, cuando solicitarán su jubilación, informaron fuentes judiciales. Se trata de los magistrados Gustavo Jensen y Carlos Flores, a quienes, además, los tres bloques de la Cámara de Diputados pampeana pidieron el juicio político.
Los dos jueces votaron a favor de la liberación de Marcelo Tomaselli, quien al salir de prisión asesinó de 15 puñaladas a su pareja Carla Figueroa, de 18 años, en la ciudad de General Pico.
Fuentes judiciales explicaron a la agencia DyN que, si los magistrados se jubilan, no serán enjuiciados, ya que el sentido del jury es la destitución. Ambos pidieron licencia en sus cargos hasta febrero, cuando solicitarán la jubilación anticipada.
Los voceros consultados indicaron que tanto Jensen como Flores se despidieron ayer de los empleados judiciales. "Lo que yo he hecho hasta ahora es pedir licencia hasta el mes de febrero, no he renunciado pero solicitaré la jubilación anticipada", sostuvo Jensen.
Los dos magistrados cuestionados integraban el Tribunal de Impugnación Penal que el 2 de diciembre pasado votó a favor del beneficio a Tomaselli, con la oposición del tercer juez Pablo Balaguer. Luego de viajar hasta General Pico y entrevistar a Figueroa, Balaguer y Flores debían decidir si el avenimiento podía ser aplicado.
Balaguer votó en contra y el segundo a favor, por lo que intervino Jensen, presidente del Tribunal, quien decidió que Figueroa no estuvo presionada cuando decidió contraer matrimonio con el hombre que la había violado ocho meses antes y resolvió a favor de conceder el avenimiento para el acusado.




