El desastre natural tuvo su epicentro en Laprida, al sureste de la provincia norteña; las intensas ráfagas causaron voladura de techos y caída de árboles
2 minutos de lectura'

Un temporal que combinó vientos, lluvia y rayos azotó este jueves la localidad de Laprida, al sureste de Santiago del Estero. Las fortísimas ráfagas ascendieron a más de 100km/h, provocando la voladura de techos de varias viviendas y la caída de árboles. LN+ hizo un repaso de las imágenes más angustiantes.

Luego de varias jornadas de calor agobiante con temperaturas máximas que traspasaron los 43° C, el ingreso de un frente de aire frío alteró radicalmente las condiciones meteorológicas del lugar, habilitando el surgimiento de una intensa tormenta.
Durante varias horas, los vecinos de la localidad de Laprida quedaron rehenes del agua, que anegó las calles e interrumpió el suministro eléctrico. Si bien los daños materiales ocasionados por el temporal aún están siendo revisados, no hubo que lamentar heridos ni víctimas fatales.
Además de volar los techos de diversas viviendas, el viento provocó una disminución casi total de la visibilidad en la ruta provincial N° 6. El agua dejó acumulados cercanos a los 60mm.
Laprida, Santiago del Estero.#CambioClimático #Argentina pic.twitter.com/qtqpeaqYTM
— Argentina _Sgo (@Arg_Salvaje) February 6, 2026
El temporal también dejó consecuencias en otras zonas del interior provincial. En Loreto, Villa Atamisqui, Medellín y Fernández se registraron inundaciones y daños materiales.
Por estas horas, operarios y personal de Defensa Civil continuaban trabajando en distintos puntos para restaurar el suministro eléctrico y despejar la maleza para habilitar la normal circulación por las calles.
- 1
Cierre temporal: las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno estarán clausuradas este sábado
- 2
Hay alerta amarilla por tormentas y calor extremo para este viernes 6 de febrero: las provincias afectadas
3Hallaron una medusa gigante del tamaño de un micro escolar en el Mar Argentino
4La Argentina tiene cuatro de las diez rutas aéreas más turbulentas del mundo: cuáles son





