Deep fake: se hizo pasar por Elon Musk en una videollamada por Zoom

Como parte de una broma, un programador creó un deep fake en tiempo real para reempazar su identidad real en una videollamada por Zoom
Como parte de una broma, un programador creó un deep fake en tiempo real para reempazar su identidad real en una videollamada por Zoom
(0)
21 de abril de 2020  • 18:36

Las producciones conocidas como deep fake son videos generados con sistemas de inteligencia artificial con una sofisticada edición basada en el análisis de los diferentes perfiles de un rostro. Existen ejemplos con políticos que dan discursos inexistentes, celebridades que cambian de rostro según la voz y actores que reemplazan a otros en escenas de films famosos.

En tiempos de videollamadas y cuarentena , el programador Ali Aliev desarrolló Avatarify , una herramienta de código abierto que combina estas técnicas de aprendizaje automático para crear deep fakes en una videollamada. Mediante este software, el desarrollador reemplazo la imagen que transmitía su webcam con el rostro de Elon Musk durante una reunión con amigos en Zoom .

Deep fake: se hizo pasar por Elon Musk en una videollamada por Zoom

01:07
Video

Durante la videollamada con sus amigos, Aliev logró cambiar su rostro en tiempo real gracias a un prototipo que desarrolló en un par de horas. Bajo la falsa identidad de Elon Musk, el programador le hizo una broma a sus amigos para convencerlos que el empresario había llegado por accidente a la reunión virtual.

En otras de las demostraciones que hizo Aliev con Avatarify se pueden ver algunas pruebas con los rostros de personalidades que disponen de una gran cantidad de producciones disponibles en Internet para modelar estas máscaras virtuales para deep fakes, como Barack Obama, Steve Jobs y Eminem.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.