Este es el Bell Nexus, el taxi aéreo eléctrico que Uber planea lanzar en 2020

El vehículo aéreo de despegue vertical fue presentado en la feria CES 2019 de Las Vegas con un prototipo a escala que promete funcionar con un sistema híbrido para 2020
El vehículo aéreo de despegue vertical fue presentado en la feria CES 2019 de Las Vegas con un prototipo a escala que promete funcionar con un sistema híbrido para 2020
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9 de enero de 2019  • 00:30

Los vehículos aéreos eléctricos forman parte de una gran apuesta que tienen la industria aeroespacial y tecnológica de forma conjunta. Uno de los grandes compañías detrás de esta iniciativa es Uber , que planea utilizar este tipo de naves de despegue vertical, denominados eVTOL, para el servicio de taxis aéreos para conectar puntos distantes en zonas urbanas y suburbanas.

Varios fabricantes del sector aeroespacial, como Boeing, Airbus y Embraer, y firmas independientes como Kitty Hawk, creada por el cofundador de Google Larry Page, están enfocados en el desarrollo de diversos prototipos de eVTOL, y en la reciente feria CES 2019 de Las Vegas se pudo ver un prototipo a escala del fabricante Bell, especializado en aeronaves de despegue vertical como el vehículo militar V-22 Osprey.

Así funcionarán los taxis del servicio Uber Air

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El Bell Nexus es un prototipo de eVTOL que combina la cabina futurista que la firma estadounidense ya habia presentado de forma previa hace un año en CES 2018. En esta ocasión se pudo ver un vehículo a escala equipado con seis rotores que funcionarán en una primera etapa con un sistema híbrido que combina baterías eléctricas y combustible fósil.

Sin embargo, la expectativa es que pronto se puedan desarrollar la tecnología necesaria para tener un vehículo aéreo completamente eléctrico, con una cabina tendrá una capacidad para llevar hasta cuatro pasajeros y el piloto.

Así es el interior del eVTOL Nexus de Bell
Así es el interior del eVTOL Nexus de Bell

De esta forma, el Bell Nexus busca estar presente en el servicio Uber Air, la modalidad de transporte de la tecnológica que busca implementar un nuevo sistema de viajes aéreos alternativos a los aeropuertos y helipuertos. Después de la fase de pruebas prevista para los primeros años, la expectativa de Uber es avanzar con el desarrollo de un manejo autónomo de los eVTOL, aunque este tipo de tecnología tiene un uso muy incipiente y cauteloso en los vehículos autónomos en tierra, luego del accidente que involucró a uno de los prototipos de Uber que mató a una peatón en Tempe, Arizona.

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