Este es HyQReal, el robot cuadrúpedo italiano que puede arrastrar un avión

El prototipo arrastra un turbohélice Piaggio Avanti gracias a un sistema hidráulico desarrollado por el Instituto Italiano de Tecnología
El prototipo arrastra un turbohélice Piaggio Avanti gracias a un sistema hidráulico desarrollado por el Instituto Italiano de Tecnología
(0)
24 de mayo de 2019  • 11:44

En el llamativo mundo de los robots cuadrúpedos toda la atención la suele acaparar Boston Dynamics, una compañía que fue parte de Google y que ahora está bajo el mando del gigante japonés Softbank. Spot Mini, el perro robot, es una de sus creaciones que sorprenden a más de uno con sus interacciones y reacciones en el mundo real.

Ahora es el turno de Instituto Italiano de Tecnología (IIT) que desde 2010 está enfocado en desarrollar robots cuadrúpedos, y en esta ocasión presentó HyQReal, un modelo de carga que tiene 1,33 metros de largo y 90 centímetros de largo, equipado con un mecanismo hidráulico y con baterías integradas.

Con una carcasa de aluminio, kevlar, fibra de carbono y plástico, el robot cuadrúpedo tiene un peso de 130 kilos y es capaz de arrastrar una carga de tres toneladas de peso. Para demostrar la capacidad de su prototipo, los investigadores del IIT pusieron a prueba a HyQReal al arrastrar un avión turbohélice Piaggio Avanti.

HyQReal cuenta con dos computadoras integradas, que se ocupan de controlar la cámara destinada para detectar los obstáculos del terreno y para coordinar los movimientos del cuadrúpedo. Los investigadores del IIT planean sumar un brazo robótico para las futuras actualizaciones de HyQReal, cuyo objetivo apunta a asistir a los humanos en tareas de emergencia y catástrofe.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.