BlueSky confirmó que ya tiene 30 millones de usuarios; Threads alcanzó la marca de los 320 millones y quiere ser la “plataforma de debate líder” este año
5 minutos de lectura'

Un año después de retirar su sistema de invitación la red social Bluesky ha anunciado que tiene 30 millones de usuarios registrados, una cifra que, en relación con la aportada hace un mes, cuando señaló que ya contaba con 25,94 millones de usuarios, evidencia que el crecimiento mensual ha sido de casi 5 millones de personas.
La plataforma descentralizada llegó a usuarios de todo el mundo a través de tiendas de aplicaciones oficiales en febrero del año pasado, tras pasar un tiempo por una fase beta cerrada, en la que los usuarios accedían a la plataforma mediante una invitación.
Antes de retirar este sistema, la aplicación contaba con 1,6 millones de usuarios activos al mes y 25.000 ‘feeds’ personalizados, tal y como explicaron los responsables de la red social entonces. Así, al poco de acabar con las invitaciones y al proceder a la apertura del protocolo AT a los desarrolladores externos, el número de registros comenzó a crecer.
Tan solo dos días después de anunciar estos cambios en su funcionamiento, Bluesky pasó a tener más de 4 millones de usuarios activos, una cifra que ha ido escalando conforme ha ido generando un mayor interés entre los usuarios, hasta sumar 10 millones de personas registradas en septiembre.
this is how it feels to reach 30 MILLION users!!!
— Bluesky (@bsky.app) 29 de enero de 2025, 1:21
[image or embed]
Esta tendencia se ha mantenido a lo largo del tiempo, ya que en noviembre Bluesky contaba con un total de 14,5 millones de usuarios, una cifra que se duplicó en diciembre del año pasado, ya que cerró el año con 25,94 millones de personas con una cuenta activa.
Ahora, la plataforma ha señalado que son 30 millones de usuarios los que utilizan la plataforma, según ha compartido en el perfil oficial, junto a una imagen de unos delfines que parecen estar celebrando “lo que se siente” al llegar a esa cantidad de personas.
Esto significa que en apenas un mes, la aplicación ha crecido alrededor de cinco millones de usuarios, algo a lo que ha contribuido en las últimas semanas al anunciar nuevas funcionalidades destinadas a la visualización de video en la app, como una nueva pestaña de video que ha colocado en los perfiles de usuario.
Threads ya tiene 320 millones de usuarios
El fundador y director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, ha avanzado el crecimiento que han experimentado las redes sociales que desarrolla en los últimos meses, destacando Threads, que actualmente alcanza un total de 320 millones de usuarios activos mensuales (MAU, por sus siglas en inglés) y aspira a convertirse en “la plataforma de debate líder” este 2025.
La compañía tecnológica ha presentado su informe de ganancias trimestrales, donde ha destacado que sigue avanzando “a buen ritmo” en diferentes áreas como la Inteligencia Artificial (IA) y su asistente Meta AI, las gafas de realidad mixta y el futuro de las redes sociales.
Augurando que 2025 va a ser “un año realmente importante” para la compañía, Zuckerberg ha compartido en su perfil personal de Facebook en qué situación se encuentran sus diferentes plataformas de comunicación, insistiendo en Threads como su apuesta principal.
Sobre ella, el directivo ha dicho que espera que “continúe su trayectoria para convertirse en la plataforma de debate líder y, finalmente, llegue a mil millones de personas en los próximos años”, tal y como ha matizado en esta publicación y se ha compartido en un documento oficial.
Just shared Meta's quarterly earnings report. We continue to make good progress on AI, glasses, and the future of social...
Publicado por Mark Zuckerberg en Miércoles, 29 de enero de 2025
Con ello, ha señalado que Threads ahora tiene más de 320 millones de usuarios activos mensuales (MAU) y que alcanza más de 1 millón de registros por día. De este modo, ha destacado el crecimiento de la plataforma en los últimos meses, sobre el que ha ido aportando cifras desde el pasado verano.
En el primer aniversario de la plataforma, que tuvo lugar en julio de 2024, Threads ya superaba los 175 millones de usuarios activos al mes. En diciembre, casi un año y medio después de su lanzamiento en Estados Unidos -a Europa tardó más tiempo en llegar debido a la Ley de Mercados Digitales (DMA)-, ya contaba con 300 millones de MAU.
De este modo, Threads ha experimentado un crecimiento de 20 millones de usuarios activos al mes en tan solo un mes, un crecimiento que también ha estado impulsado por la migración masiva de usuarios de X a los servicios de Meta a raíz de la incorporación de su propietario, Elon Musk, en la Administración de Donald Trump.
Conviene apuntar también que, en este tiempo, el equipo de desarrollo de Threads ha ido incorporando diferentes funcionalidades destinadas a mejorar la experiencia de usuario, como una interfaz de búsqueda mejorada para encontrar más fácilmente publicaciones específicas en la red social o una característica que permite a los usuarios compartir directamente en sus cronologías imágenes y vídeos incluidos en publicaciones de otros usuarios sin necesidad de ‘repostearlos’.
Volver al Facebook original
Zuckerberg también ha vaticinado un buen futuro inmediato para WhatsApp, de la que espera que “continúe ganando participación y avanzando para convertirse en la plataforma de mensajería líder en Estados Unidos, como lo es en gran parte del resto del mundo. Actualmente, la aplicación tiene más de 100 millones de usuarios activos mensuales solo en este país.
Sobre el resto de sus servicios, el CEO de Meta ha señalado que su equipo aprenderá “qué va a pasar con TikTok”. “Independientemente de eso, espero que Reels en Instagram y Facebook continúen creciendo”, ha concretado después. En este sentido, cabe recordar que, en el escenario de incertidumbre en el que actualmente se encuentra la plataforma propiedad de ByteDance, el equipo de esta aplicación ha optado por lanzar funcionalidades similares a esta aplicación. Así, ha reestructurado la interfaz de los perfiles de usuario, que ahora muestran contenido en vertical, además de que ahora permite subir ‘reels’ de hasta 90 segundos.
Sobre Facebook, Zuckerberg ha dicho que lo utilizan más de 3000 millones de usuarios activos mensuales y que el equipo de Meta está enfocado “en aumentar su influencia cultural”. “Estoy emocionado por volver a ver este año el Facebook original”, ha subrayado, sin dar más detalles sobre este propósito.
Otras noticias de Redes sociales
- 1
Shelby Cobra modelo 2025: así sería el histórico vehículo, según la IA
- 2
Los cuatro prefijos de teléfono a los que jamás les debés responder una llamada
- 3
Donald Mustard. Quería ser director de cine, pero creó un videojuego que ya ganó tres veces más dinero que Avatar
- 4
Cómo activar el “modo corazón blanco” en WhatsApp