Sin xCloud y Stadia: por restricciones de Apple los juegos por streaming no llegan al iPhone y iPad

Los catálogos de videojuegos por streaming de Google y Microsoft no podrá estar disponible en los teléfonos iPhone y tabletas iPad debido a las restricciones de revisión que exige Apple para todos los juegos de los servicios Stadia y Xcloud
Los catálogos de videojuegos por streaming de Google y Microsoft no podrá estar disponible en los teléfonos iPhone y tabletas iPad debido a las restricciones de revisión que exige Apple para todos los juegos de los servicios Stadia y Xcloud
Europa Press
(0)
7 de agosto de 2020  • 11:31

Apple ha confirmado que no permitirá el lanzamiento de servicios de streaming de videojuegos en su tienda App Store para teléfonos móviles iPhones y tabletas iPad, debido a que no cumplen su normativa, que requiere revisar todos los videojuegos uno por uno. De esta forma, los servicios actuales Google Stadia y Microsoft xCloud no podrán estar disponibles entre los usuarios de dispositivos con iOS.

"Antes de que aparezcan en nuestra tienda en línea, todas las aplicaciones son revisadas con los mismos principios para proteger a los consumidores garantizar condiciones iguales y justas para los desarrolladores", como ha asegurado un vocero de Appleal sitio Business Insider.

Esta semana, Microsoft anunció el lanzamiento de su plataforma de streaming de videojuegos Project xCloud como parte de la suscripción Game Pass Ultimate, que permite jugar a títulos de Xbox y PC en la nube sin necesidad de consola y que desde el 15 de septiembre podrá usarse en dispositivos Android, pero no en iOS ni en iPadOS, los sistemas de iPhone y iPad, respectivamente.

Lo mismo sucedió con Stadia, la plataforma de videojuegos en streaming de Google que se encuentra disponible en España desde noviembre del pasado año. Su aplicación para móviles solo está disponible actualmente para Android, pero no para los sistemas de Apple.

Tanto Stadia como xCloud y otras apps de streaming de videojuegos como Nvidia GeForce Now proporcionan un catálogo de videojuegos conjunto al que es posible jugar bajo demanda y al instante, sin necesidad de realizar una instalación previa. Los nuevos lanzamientos y las compras no tienen lugar por separado, sino que se realizan dentro de la misma plataforma.

Este aspecto entra en conflicto con las políticas de Apple y de la App Store, que establece "pautas aplicables a todos los desarrolladores, incluido el envío de juegos individualmente para su revisión y aparecer en gráficos y búsquedas", como asegura la compañía.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.