The Mandalorian, la serie de Disney+ creada con Unreal Engine de Epic Games, el motor gráfico del Fortnite

Una escena de la nueva serie de Disney+ fue desarrollada con el uso de realidad virtual y los recursos digitales del motor gráfico de Epic Games
Una escena de la nueva serie de Disney+ fue desarrollada con el uso de realidad virtual y los recursos digitales del motor gráfico de Epic Games
(0)
21 de noviembre de 2019  • 14:48

Una de las producciones más esperadas de la plataforma de streaming Disney+ es The Mandalorian, una serie derivada del universo de Star Wars y basada en las historias del hábil cazarrecompensas tras la caída del Imperio. Con los habituales efectos especiales que tiene la saga de George Lucas, en esta ocasión la sección de créditos de los capítulos aparecen las menciones a Epic Games, la compañía detrás del videojuego Fortnite .

¿Qué tiene que ver el exitoso juego online con uno de los prometedores títulos del catálogo de Disney+? Muchas de las producciones más destacadas de la industria de los videojuegos están basadas en Unreal Engine, el motor de juegos que fue creado por Epic Games que se convirtió en la herramienta preferida del sector, y cuyo uso también se lució con la simulación del huracán en el estudio de The Weather Channel. De a poco, también se convirtió en el recurso ideal para llevar adelante todo el proceso de producción de los films de Hollywood.

Trailer oficial de la serie The Mandalorian

01:44
Video

"Utilizamos la cámara virtual de Unreal Engine para crear una película en realidad virtual", dijo el director Jon Favreau sobre la novedosa forma de trabajo que le permite realizar toda una producción en tiempo real con entornos virtuales. Este trabajo conjunto entre Epic Games y la firma de efectos especiales Industrial Light & Magic de Lucasfilm utiliza estas herramientas con enormes paredes con paneles LED, donde se desplegaban las escenas producidas con el motor de Unreal en tiempo real, una modalidad que le permitió al director contar con una mayor flexibilidad a la hora de disponer de los actores y de los cambios de escenas.

Una demostración del sistema de cámaras virtuales y paneles LED desarrollado por Epic Games con el motor gráfico Unreal

02:14
Video

De esta forma, tanto el director como los actores cuentan con una visualización en tiempo real en las pantallas de la escena elegida. "Se puede ver el horizonte en las pantallas, el actor puede sentir la luz, no se necesitan de reflectores especiales. Hay muchas opciones interactivas para hacer con los paneles LED. Creo que es un avance enorme para nuestro trabajo", dijo Favreau.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.