Antes de fallecer, el papa Francisco ordenó que el emblemático vehículo sea convertido en una unidad médica
2 minutos de lectura'

Se reveló que el papa Francisco dejó estipulado en sus últimas voluntades antes de fallecer que el papamóvil usado durante su pontificado sea reconvertido en una unidad sanitaria móvil destinada a asistir a los niños de Gaza.
En ese contexto, el Vaticano confirmó que el emblemático vehículo será acondicionado con instrumental médico, vacunas, kits de diagnóstico y tratamiento y contará con personal sanitario que, cuando las condiciones humanitarias lo permitan, atenderá a menores heridos o desnutridos en las zonas más aisladas de la Franja.
“Con el vehículo podremos llegar a los niños que hoy no tienen acceso a la atención sanitaria: niños heridos y desnutridos (...) Se trata de una intervención concreta, que salva vidas, en un momento en que el sistema sanitario de Gaza está casi totalmente colapsado”, dijo por su parte, Peter Brune, secretario general de Cáritas Suecia.
“No es solo un vehículo, es un mensaje de que el mundo no se ha olvidado de los niños de Gaza y una invitación a que el resto del mundo también los recuerde”, sentenció Brune. En 2015, recuerda una nota de AutoBild.es, el Papa Francisco publicó “Laudato sí”, la primera encíclica papal dedicada al cambio climático.
Desde entonces, impulsó un ambicioso plan para descarbonizar el Vaticano y fue el primer papa en utilizar un papamóvil eléctrico. Su objetivo era que todos los vehículos de la Santa Sede fueran cero emisiones antes de 2030.
1Renovaron una pickup que se fabrica en la Argentina para aumentar la competencia en el segmento
2Cómo anda y qué ofrece el BYD Yuan Pro, el SUV que fue el más vendido de su segmento
3Cuánto dura la batería de un auto híbrido, según los especialistas
4Stellantis frena la producción en su fábrica de Buenos Aires





