Esta variante de la Ranger está basada en la XLS y está pensada para el off-road por su bloqueo de diferencial trasero; cuáles son sus características y qué ofrece
3 minutos de lectura'

Una de las últimas versiones que Ford lanzó de Ranger en 2024 fue la Black Edition. La pick up, fabricada en Pacheco, logró contabilizar 22.994 matriculaciones en 2024 y se posicionó como uno de los modelos más demandados en la región.
Una de sus versiones más destacadas es la Ranger Black que presenta cambios en el equipamiento y el diseño exterior respecto al resto de la gama. Tiene faros delanteros full-led con la firma lumínica tipo “C”; en los laterales, ofrece de serie estribos de color negro y un acabado gris oscuro para los espejos retrovisores y la barra San Antonio aerodinámica, que cuenta con rieles funcionales.
Las llantas tienen un diseño diferencial respecto a otras versiones y son de 18”. Entre tanto, en la parte posterior de la Ranger Black aparece el paragolpes en color gris oscuro, que incluye sensores de estacionamiento que se complementan con la cámara trasera.

En lo que refiere a la motorización, esta pick up está equipada con un motor Panther 2.0L turbodiésel de 170 CV de potencia y 405 Nm de torque acoplado a una caja de transmisión manual de seis marchas. Además, ofrece un sistema de tracción 4x4 con caja reductora y bloqueo de diferencial trasero. Incluye la posibilidad, además, de rotar entre 4x2, 4x4 alta y 4x4 baja.
En su interior, se encuentran los asientos con un tapizado exclusivo, que combina cuero ecológico con el estampado “Black” en el respaldo. A su vez, cuenta con una pantalla central multitáctil de 10” (compatible con Android Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico). El tablero es 100% digital y viene con cargador inalámbrico para teléfonos móviles y cuatro puertos USB (dos del tipo A y dos tipo C).

En lo que hace a la seguridad, esta alternativa cuenta con los mismos equipos que las otras Ranger: siete airbags (dos frontales, dos de tórax, dos de cortina y uno de rodilla), controles de estabilidad y tracción, sistema de mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, control electrónico de descenso, asistente al arranque en pendiente, asistente de frenado, advertencia de colisión sonora y visual y detector de fatiga del conductor, entre otros.
Por último, la Ford Ranger Black se ofrece en dos colores: Negro Perlado y Plata Metalizado. La opción de Plata Metalizado, según Ford, es ideal para aquellos clientes que prefieran un diseño con mayor contraste. El precio sugerido es de $51.505.700.








