Nissan Leaf. Llegó a la Argentina el auto 100% eléctrico más vendido del mundo

Patricia Osuna Gutiérrez
(0)
27 de julio de 2019  

De diseño moderno y actual, el Nissan Leaf es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 s
De diseño moderno y actual, el Nissan Leaf es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 s

Luego de haber sido exhibido durante el verano en Cariló y de algunos meses de preventa, finalmente Nissan lanzó oficialmente en nuestro país el Leaf, su auto 100% eléctrico y que es el de mayores ventas a nivel mundial (ya lleva entregadas más de 400.000 unidades) y que llega en su segunda generación.

"La llegada del Leaf a Latinoamérica representa un antes y un después para la industria automotriz, ya que refleja el compromiso de la marca de acercar el futuro de la movilidad eléctrica a América Latina y con ello contribuir a un mundo con cero emisiones y cero accidentes", dijo el chairman de la firma para América Latina, Guy Rodríguez, quien además recordó que Nissan fue pionera en el campo de los vehículos eléctricos: "Empezamos con la electrificación en 1947 con el Tama y hoy luego de nueve años de presentar la primera generación del Leaf (que es el vehículo eléctrico más vendido en el mundo con 400.000 unidades), traemos esta segunda generación al país", agregó.

Por su parte, Gonzalo Ibarzábal, presidente de Nissan Argentina, comentó: "La llegada del Leaf representa un paso trascendental. Es el resultado de nuestra visión estratégica hacia la electrificación en la región y por ende a la transformación de la conducción. En enero iniciamos el plan de preventa y los consumidores respondieron de manera positiva al querer experimentar un nuevo estilo de vida relacionado con la tecnología y las emisiones cero".

Ideal para uso en ciudad, está equipado con una batería de ion-litio de 40kWh que permite una autonomía de 389 km en ciclo urbano (según índice WLTP) y de 270 km en ciclo combinado. El motor entrega 110 kW (147 CV) y 320 Nm. La batería se puede recargar por completo en las estaciones de carga en unos 40 minutos, mientras que con la instalación hogareña del Wallbox demora entre 6 y 8 horas. Ofrece tres tipos de conducción: ECO, que ayuda a controlar el desempeño del motor para ahorrar energía; modo B, aplica una frenada regenerativa más contundente y recarga la batería sin comprometer la potencia del auto, y modo D o normal de conducción con la salida máxima de motor.

En cuanto a las tecnologías, introduce el e-Pedal (se puede activar y desactivar a voluntad). "Se pude acelerar y desacelerar hasta frenar sólo con un pedal, a la manera que lo hacen los cochecitos de los parques de diversiones. Así, reduce la necesidad de cambiar de un pedal a otro y hace la conducción más sencilla y eficiente", dijo Ibarzábal. Si no se presiona el acelerador automáticamente se accionan los frenos regenerativos y de fricción, deteniendo por completo el vehículo, que mantiene su posición aún en pendientes. También, suma varias ayudas a la conducción (ADAS) que incluye el frenado automático de emergencia y alertas de punto ciego, tránsito cruzado, de choque frontal y de atención del conductor, entre otros.

Con capacidad para cinco personas y una carga de baúl de 435 L, en seguridad incluye airbags frontales, laterales y de cortina y cinturones de seguridad con pretensores. Llega importado de Inglaterra y se vende a U$S61.600 (el Wallbox cuesta US$2000).

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.