Diseñado y fabricado en Brasil, comenzará a comercializarse en la Argentina en el primer trimestre de 2022; no se conoce aún la motorización de este moderno B-Hatch con estilo SUV
6 minutos de lectura'


Citroën develó el Nuevo C3, desarrollado y producido en América del Sur (Brasil), que estará a la venta en nuestro país en el primer trimestre del año que viene.
Ester flamante C3 es el primer modelo de una familia de tres vehículos destinados al mercado internacional, desarrollados y fabricados en la región, que serán comercializados a lo largo de los próximos tres años (los dos restantes, sobre los que no se dieron especificaciones, se lanzarán en 2023 y 2024), en el contexto del programa C-Cubo, que la marca del doble chevròn anunció en 2019. Tampoco se adelantó si alguno de esos modelos se producirá en la planta del Grupo Stellantis (del que forma parte Citroën) en El Palomar, donde hoy se fabrica el Peugeot 208 sobre la moderna plataforma de vehículos CMP, que también utiliza este nuevo C3 y tendrán los dos modelos por llegar.
El Nuevo C3 es un B-Hatch (silueta de 5 puertas) moderno, pensado para responder las necesidades de la región, cuyo diseño adopta los “códigos SUV” (aunque la marca enfatiza que su segmento natural es el de los autos hatchback chicos): mayor despeje del suelo, capot elevado y posición de conducción alta. Además de un gran espacio interior (de los mejores del segmento), el diseño apunta a facilitar la vida diaria, con énfasis en la integración de teléfonos inteligentes conectados a una pantalla táctil de 10 ‘’.

“Asegurar el futuro de Citroën exige una mayor presencia internacional y consolidación de la marca en todos los mercados en los que operamos, incluidos América del Sur, Medio Oriente, África, Asia y China, así como una apertura a otros países como India. Para ello, hemos desarrollado un ambicioso plan de producto que contempla el lanzamiento de tres modelos con vocación internacional en tres años. Modelos pensados, desarrollados y producidos en regiones estratégicas, con la identidad Citroën en términos de estilo y serenidad a bordo. El Nuevo C3 es una parte esencial de esta aceleración internacional y la primera etapa de nuestra estrategia de crecimiento. Es un hatch que apunta a uno de los principales segmentos de América del Sur. Moderno, conectado y pensado para los consumidores locales, es perfecto para promover el crecimiento de Citroën.”, sintetizo Vincent Cobée, CEO de Citroën, durante la presentación que se realizó en forma virtual desde Europa.
Hecho a medida
Con la idea de atender las demandas del mercado de América del Sur, Citroën decidió expandir sus procesos habituales de creación y producción centralizados en Francia, trabajando con los equipos locales para definir un vehículo hecho a medida. La integración del conocimiento sobre la sociedad, la cultura y las necesidades de la región hace del Nuevo C3 um modelo específico para América del Sur.
Estos futuros modelos de Citroën se producirán con gran integración local de partes y componentes, así como con una estrategia de costos que permita a la marca ofrecer autos modernos, bien equipados y con un precio y mantenimiento cuidadosamente estudiado.

“Nuestros equipos locales han hecho un trabajo excelente en este importante proyecto. Para producir el Nuevo C3, la fábrica de Porto Real pasó por una profunda transformación industrial en los últimos años. Por lo tanto, estamos confiados que vamos a ofrecer, a nuestros clientes, productos más modernos y altamente competitivos, que ciertamente despertarán pasión por Citroën. Se abre un nuevo capítulo para la marca en Sudamérica”, afirmó Antonio Filosa, COO de Stellantis en América del Sur.
Crecer en el mercado
Producido en Porto Real, el este C3 atenderá el mercado local y también será exportado para toda América del Sur. El segmento B-Hatch en el que competirá (reemplazará al actual C3 y también al C3 Aircross) representó el año pasado el 30% del mercado total en Brasil y el 26% en la Argentina. En una conferencia de prensa posterior, Gabriel Cordo Miranda, máximo responsable de la marca en el país, señaló: “actualmente nuestro market share total ronda entre el 3,5% y el 3,8%, creemos que con este nuevo C3 podemos duplicarlo y capturar en torno al 6 o 7% del mercado argentino”.
La apuesta es que este C3, más moderno y versátil, resulte ideal para jóvenes que buscan una alternativa original y para familias que utilizan el vehículo en su vida diaria, así como para viajes de fin de semana.
“El Nuevo C3 se inspira en los clientes de nuestra región para ofrecer una solución que representa plenamente la identidad de Citroën. Nuestra ambición es ofrecer un vehículo versátil y moderno, con equilibrio para entregar todo lo que los clientes necesitan y mantener los precios a un nivel competitivo. Para eso, los equipos locales participaron plenamente de la concepción, desarrollo y producción del modelo”, remarcó a LA NACIÓN Vanessa Castanho, Head de Citroën en América del Sur.
Diseño con estilo
La idea general de la arquitectura de este Citroën C3 es ser grande por dentro y compacto por fuera. El estilo, como se dijo, se caracteriza por su capot elevado y un gran marco frontal que refuerza la impresión de anchura. La forma del capot está moldeada junto con el logo de la marca y el diseño de la parrilla delantera. La “firma” luminosa tiene dos niveles, con dobles chevrones que se transforman en barras cromadas y se extienden a lo ancho del vehículo, pasando por los faros antes de separarse y formar una “Y” en los extremos.
Los faros se componen de dos elementos separados, con las ópticas, los intermitentes y las luces diurnas en el nivel superior, las altas, las bajas y el DRL. La firma luminosa trasera reproduce las dos líneas horizontales, formando un triángulo.
Los laterales son musculosos y cuentan con paneles protectores tallados en la carrocería, así como robustos guardabarros. Las grandes ruedas, el gran despeje del suelo, los marcos negros de los pasarruedas, las barras de techo y los generosos ángulos de ataque y salida son elementos inspirados en los SUV. Propondrá también una variada paleta de colores con carrocería bitono y un catálogo de accesorios para personalizar el vehículo.

El interior fue pensado para ofrecer una experiencia placentera. Los ocupantes contarán con varios compartimentos portaobjetos y contarán con una pantalla táctil de 10″, la más grande del segmento, con la función inalámbrica Mirror Screen, que proyecta las aplicaciones que se muestran en el smartphone del conductor. Compatible con Apple Carplay y Android Auto, la navegación a través de aplicaciones y contenido multimedia se realiza fácilmente, en forma táctil o mediante comandos de voz.
No hay todavía precisiones sobre las motorizaciones y conjuntos mecánicos que se ofrecerán en es te nuevo C3.







