Test drive: probamos el Fiat Cronos Centenario

Con esta edición, la marca italiana festeja su larga trayectoria en el país
Gabriel Tomich
(0)
9 de noviembre de 2019  

La versión homenaje del Cronos por los 100 años de Fiat en la Argentina
La versión homenaje del Cronos por los 100 años de Fiat en la Argentina

Para una empresa festejar 100 años de vida no es simplemente una efeméride. Al contrario, es una muestra del éxito a través del tiempo y de capacidad para superar los malos momentos.

Hace pocos meses, Fiat cumplió su centenario en el país y, entre otros festejos, lo hizo con esta edición especial de su modelo insignia en la Argentina, el Cronos, que se fabrica en Córdoba.

Así, el Fiar Cronos Centenario es una edición limitada de 100 unidades basada en la versión full del modelo (Precision 1.8 AT), que se destaca por su pintura bitono (negro Vulcano y gris Silverstone), más detalles estéticos exteriores (logos oscurecidos y placa alegórico a los 100 años de la marca) e interiores (butacas y tapizados con el mismo logo del centenario).

En la mecánica no hay cambios. Mantiene el conocido motor naftero de 4 cilindros en línea E.torQ que, con sistema variable de la alzada de válvulas (ViS), entrega una potencia de 130 CV a 5250 rpm y un par de 18,6 kgm a 3370 vueltas. En conjunto con una caja automática de 6 velocidades, el Cronos Centenario se muestra muy ágil en la ciudad (acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 s y de 0 a 400 m en 18 s, mientras recupera de 80 a 120 km/h en Drive en 8 s). En cuanto a los consumos es marcada la diferencia del conjunto entre un circuito urbano (12,5 L/100 km) con continuas aceleraciones y paradas, y el descansado andar en ruta a 120 km/h en secta marcha (7,8 L/100 km).

Un adecuado equilibrio de las suspensiones que proporciona tanto un buen agarre en ruta como un notable confort de marcha en ciudad, hacen que el Cronos sea muy amigable de manejar. Para destacar, el control de tracción (ESP), las levas en el volante para hacer los cambios, los airbags laterales y el control de velocidad de crucero, arranque y acceso sin llave, y climatizador automático, entre otros elementos salientes del equipamiento. El precio es de $1.185.500.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.