El paseo de las 100 Millas del Este se realizará en la ciudad esteña de Uruguay: cuándo es y su itinerario
3 minutos de lectura'
Para todo aquel amante de las cuatro ruedas, una recorrido de autos clásicos es el plan ideal. No solo porque desfilan modelos que supieron ser íconos de una época sino porque lo hacen en un estado de perfecto cuidado.
Los que están familiarizados con este tipo de competencias seguro siguieron de cerca las 1000 Millas Sport que tuvo lugar en San Martín de Los Andes y Junín de Los Andes en noviembre 2022.
Allí se vieron autos de finales de la década del 20 viajar 1600 kilómetros rodeados de imponentes paisajes sureños y finalizar con una fiesta en el lago. Ahora, de la mano de 100 MIllas del Este, se hará la primera edición en Punta del Este, Uruguay el próximo 13 de enero; para esa cita, ya están confirmados 43 modelos que formarán parte de un evento histórico.
Por mencionar algunos, participarán de la carrera un Ford Mustang Fastback de 1967, un Mercedes-Benz 360 SL de 1972, un Fiat Spider de 1981 y hasta una Ferrari 355 Spyder, entre otros tantos.
La jornada comenzará en Las Cárcavas en José Ignacio y finalizará en el predio Amelie Ocean Residences, donde se encuentra la casa que perteneció a Amalita Fortabat.
El cierre del evento será un cóctel exclusivo al que solo se puede acceder con invitación. Sin embargo, durante todo el trayecto turistas y locales se podrán acercar a ver los vehículos y seguir de cerca la competencia.
Desde la organización, le confirmaron a LA NACION que podrán ver a los corredores “pasando por la Ruta 10, atravesando Manantiales y La Barra hasta La Brava” y que la participación estuvo abierta a todo aquel que sea dueño de autos clásicos sport.
El itinerario completo
- A las 15:30 horas saldrán los corredores desde Las Cárcavas con destino a pueblo Garzón y con pausa en la galería de arte Walden Naturae.
- 16:30 horas parten con destino a Manantiales, pasando por La Barra.
- Aproximadamente entre las 18:30 y las 19:00 horas arribarán el Amelie Ocean Residences, ubicado en la parada 20 de La Brava para el cocktail de cierre.
El evento demostrará la potencia de los vehículos clásicos y será una oportunidad para todos los amantes de este tipo de autos para que puedan tener un acercamiento de primera mano a la maquinaria que fue furor en su época.












