Trelew bajo alerta naranja por fuertes vientos: recomiendan no salir de casa
Continúan las advertencias por las intensas ráfagas en distintas ciudades de la Patagonia, sobre todo en las provincias de Santa Cruz y Chubut, por lo que las autoridades llamaron a desistir de realizar actividades al aire libre
2 minutos de lectura'

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó esta tarde que continúan los alertas de nivel naranja y amarillo por fuertes vientos en distintas ciudades de la Patagonia, donde este lunes hubo ráfagas que superaron los 140 km/h. Dentro las localidades afectadas, se encuentra Trelew, en la provincia de Chubut, donde las autoridades de Defensa Civil advirtieron a la población que se resguarden en sus casas.
“Continúan los alertas de nivel naranja y amarillo por viento en Patagonia. Hasta este mediodía estuvo vigente un alerta rojo por ráfagas que superaron los 140 km/h”, informó el SMN en su cuenta de X y precisó que el temporal produjo serios problemas a su paso.
▪️ En consecuencia, este temporal de viento generó múltiples inconvenientes en infraestructuras y servicios en ciudades de Chubut y Santa Cruz. Se levantó una nube de polvo muy significativa que redujo la visibilidad en varias zonas y que se observó hasta en imágenes satelitales.
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) November 17, 2025
“En consecuencia, este temporal de viento generó múltiples inconvenientes en infraestructuras y servicios en ciudades de Chubut y Santa Cruz. Se levantó una nube de polvo muy significativa que redujo la visibilidad en varias zonas y que se observó hasta en imágenes satelitales”, aseguró el servicio.
En este contexto, Trelew se encuentra este lunes con alerta naranja por el temporal de viento, que produjo una gran polvareda en las calles y caídas de árboles y postes en la ciudad. A su vez, hay varias rutas que están cortadas y se desplegó un operativo de Protección Civil para atender posibles contingencias.

Sebastián Bustos, director de Defensa Civil de la Municipalidad, advirtió que las ráfagas podrían alcanzar unos 115 km/h en la zona y llamó a evitar las actividades al aire libre. “La recomendación es tratar de no salir, suspender actividades al aire libre y evitar circular si no es necesario. La gente debe permanecer en sus casas”, sostuvo el funcionario a medios locales.
El fenómeno climático se extiende por buena parte del sur de la provincia. Las autoridades provinciales precisaron que el área de Comodoro y Caleta también se encuentra con alerta por ráfagas intensas.
Otras noticias de Trelew
Susto en Trelew. Una falla en la turbina de un avión de Aerolíneas Argentinas obligó a frenar el despegue
Insólita reacción. Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra
Ánimos alterados. Detuvieron a dos mujeres, una de ellas estaba alcoholizada, que golpearon y chocaron a una chica
1El campeón de La Voz Argentina vende el 0km que ganó para someterse a dos operaciones
2Quién es Naveed Akram, uno de los tiradores del atentado en Australia
- 3
El director de Hollywood Rob Reiner y su esposa fueron encontrados asesinados en su casa
- 4
Colegiales: un feroz incendio consumió al menos cinco vagones y una locomotora del Tren Mitre




