La Feria del Libro se mira por TV: cerrada por la pandemia, este sábado se muda a la televisión pública

En el último sábado de la edición virtual, la Feria tendrá espacio propio en la televisión
En el último sábado de la edición virtual, la Feria tendrá espacio propio en la televisión Fuente: Archivo - Crédito: Hernán Zenteno
(0)
12 de mayo de 2020  • 17:00

"La Feria del Libro no se rinde". Con ese espíritu y ese título, la FIL de Buenos Aires desembarcará el sábado en la televisión pública con un programa especial conducido por Cristina Mucci y Osvaldo Quiroga . En el último fin de semana de la edición virtual realizada por la pandemia , autores como Claudia Piñeiro y Alejandro Dolina , autoridades de las Fundación El Libro y el sociólogo Horacio González, cuyo discurso de apertura quedó aplazado para cuando se pueda realizar la feria presencial, hablarán sobre libros, lectura y lectores y también, claro, sobre cuarentena y aislamiento social .

"Fue una propuesta de la Fundación a la Televisión Pública y trabajamos a medias en la producción y en el guion del programa. Además de la presencia de los autores invitados, habrá un saludo desde La Habana, que era la ciudad invitada de este año y lo será el que viene , por parte de los músicos del grupo cubano Los Van Van. También emitiremos material de archivo de la feria de sus momentos de mayor convocatoria y participación como ocurrió, por ejemplo, con la visita del best seller estadounidense John Katzenbach . Creo que el título del programa lo dice todo: la feria no se rinde y, por lo tanto, no se rinde tampoco el libro argentino", dijo a LA NACION Oche Califa, director institucional y cultural de la Fundación El Libro.

Del archivo de la feria: se emitirá un fragmento del discurso inaugural de Quino, en 2014
Del archivo de la feria: se emitirá un fragmento del discurso inaugural de Quino, en 2014 Crédito: Gentileza Feria del Libro

Con una duración de dos horas (entre las 13.30 y las 15.30), el programa contará con la presencia de representantes del Ministerio de Cultura de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires, cuyos nombres aún no están confirmados, y de autoridades de la Fundación El Libro como la presidente María Teresa Carbano y el vicepresidente Alejandro Vaccaro, que cerrará el ciclo especial con una charla sobre Jorge Luis Borges .

Además de Piñeiro, Dolina y González, de la transmisión en vivo participará Miguel Rep y se recordarán los mejores momentos de los discursos inaugurales de la antropóloga Rita Segato , en 2019, y de Quino, en 2014 , que se definió entonces como un "humorista político".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.