

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
REYKJAVIK, Islandia (Télam).- Los restos del célebre ajedrecista Robert "Bobby" Fischer, fallecido hace dos años en Reykjavik fueron exhumados hoy debido a un reclamo judicial por la presunta paternidad de una niña filipina de 9 años.
Se trata de una presentación de Marilyn Young, quien quiere demostrar que su pequeña Jinky, de 9 años, lleva los genes del famoso ajedrecista estadounidense, fallecido en Islandia en 2008, a los 64 años y fue enterrado cerca de la ciudad de Selfoss, informó la agencia Europa Press
Nacido en Illinois, en 1943, Fischer, quien poseía la nacionalidad islandesa y se consideraba refugiado político, perseguido por traición en su país natal, fue un gran maestro de ajedrez, campeón mundial entre 1972 y 1975 y obtuvo el título máximo al vencer al soviético Boris Spassky en el denominado "match del siglo".
La Corte Suprema de Justicia de Islandia falló a favor de la exhumación a mediados de junio, luego de anular la decisión de un tribunal menor.
En su sentencia, el máximo tribunal dijo que las muestras de tejido fueron necesarias para determinar la paternidad de Jinky Young, la hija de una ex amante filipina de Fischer.
El patrimonio de Fischer, estimado en alrededor de dos millones de dólares, fue objeto de una disputa de herencia que involucra reclamos de una ex esposa, dos sobrinos y de las autoridades tributarias de Estados Unidos.


