Andrea Dovizioso incluyó su nombre entre los ganadores 2016 en MotoGP

Andrea Dovizioso logró un triunfo en Malasia
Andrea Dovizioso logró un triunfo en Malasia Fuente: EFE
El italiano se convirtió en el noveno piloto que logra un triunfo en la temporada al imponerse en el Gran Premio de Malasia
(0)
30 de octubre de 2016  • 09:15

SEPANG, Malasia.- El italiano Andrea Dovizioso se erigió en el noveno ganador de la temporada 2016 en el MotoGP , al adjudicarse bajo la lluvia el Gran Premio de Malasia de motociclismo, penúltima competencia del calendario anual celebrada en el trazado de Sepang.

El piloto de Ducati retornó a la victoria desde Donington 2009, al completar el recorrido en un tiempo total de 42m. 27s. 333/1000.

El italiano Valentino Rossi ( Yamaha ) se aseguró matemáticamente el subcampeonato, al llegar en la segunda colocación, a 3s. 115/1000. Mientras que el español Jorge Lorenzo (Yamaha) completó el podio, ubicándose a 11s. 924/1000 del ganador.

El español Héctor Barberá (Ducati) fue cuarto a más de 19 segundos; el francés Loris Baz (Ducati) ocupó la quinta posición a 21s. 353/1000 y otro español, Maverick Viñales (Suzuki), se ubicó sexto, a 22s. 932/1000

El campeón mundial Marc Márquez (Honda) sufrió una caída que lo relegó hasta la undécima colocación a 36s. 840/1000, mientras que el británico Cal Crutchlow también se despistó y no concluyó la carrera.

En Moto2 , ganó el francés Johann Zarco (Kalex), sexta victoria de la temporada, y conquistó por segunda vez el Mundial. Completaron el podio el italiano Franco Morbidelli y el alemán Jonas Folger.

En Moto3 , que ya coronó campeón anticipado al sudafricano Brad Binder (KTM), ganó el italiano Francesco Bagnaia (Mahindra), seguido del checo Jakub Kornfeil (Honda) y del holandés Bo Bendsneyder (KTM).

Posiciones: Márquez 278 puntos (campeón); Rossi 236; Lorenzo 208; Viñales 191; Dovizioso 162; Dani Pedrosa 155.

Próxima carrera (la última): domingo 13 de noviembre en el circuito Ricardo Tormo (Valencia, España).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.