Apareció el campeón en Concepción del Uruguay

El actual monarca del Turismo Carretera, Guillermo Ortelli, se quedó con la pole en la cuarta carrera de la temporada
(0)
16 de abril de 2017  

El campeón dijo presente
El campeón dijo presente

CONCEPCION DEL URUGUAY, Entre Ríos.- El actual campeón de Turismo Carretera, el saltense Guillermo Ortelli, le sacó el máximo provecho a su Chevrolet en la segunda y definitiva tanda de clasificación en Concepción del Uruguay, y se adjudicó la pole position de la cuarta fecha del campeonato.

El bonaerense dio hoy un gran salto en su rendimiento en relación a la primera sesión clasificatoria del viernes, en la que terminó decimotercero, y después de escoltar al loberense Jonatan Castellano en el entrenamiento que abrió la jornada, se metió en lo más alto de las posiciones en la clasificación, con un tiempo de 1m 25s 912/1000.

Gracias a ese registro, el piloto que representa al Equipo JP Carrera logró desbancar de la primera posición precisamente a Castellano, quien a su vez se había subido a la cima del clasificador con su Dodge recortando el tiempo de Luis José Di Palma (H), el dueño de la pole provisoria tras la tanda del viernes.

Finalmente, los tres pilotos de punta terminaron bien apretados en las posiciones, con Castellano segundo, a apenas 72 milésimas de Ortelli, y Di Palma tercero, a 91 milésimas de la pole.

De esta forma, Ortelli, último ganador en el trazado entrerriano, de 4.279 metros de extensión, encabezará la grilla de largada de la serie que mañana abrirá la actividad de TC, a partir de las 9.

En tanto, Castellano partirá desde la primera fila en la segunda batería, a las 9.30, y Di Palma, vencedor en la segunda carrera de la temporada, hará lo propio en la tercera y última serie.

El bonaerense Matías Rossi, ganador de la última carrera en Olavarría con su Ford y puntero del campeonato, clasificó 18, mientras que su escolta, el chaqueño Juan Manuel Silva, también con Ford, terminó 22, por lo que ambos tendrán que recuperar terreno mañana si quieren seguir encumbrados.

La cuarta carrera de la temporada comenzará a las 13.20 y tendrá una duración de 25 vueltas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.